Infertilidad y Perseverancia

Infertilidad y Perseverancia

Por que escojo este titulo??? por que muchas veces van de la mano para poder lograr el éxito en tratamientos de reproducción, el mensaje de whatsaap que ven, fue enviado por un paciente y me tome el atrevimiento de  mostrarlo por que al igual de la mayoría de fotos que vemos en facebook y whatsapp, solo vemos el final feliz de la historia y que bueno que fue así, me da una alegria enorme cada vez que recibimos estas fotos o mensajes; Pero lo que no sabemos es todo lo que paso antes esta pareja, años de infertilidad, desconsuelo, desesperación…. pero mantuvieron su fe y esto fue el resultado…no eran de la ciudad, viajaban horas pues venían de texas, 2 o hasta 3 veces por semana, y el resultado no se dio en el primer intento, gracias a DIOS llego y este es el resultado.

Yo les comento a mis paciente, hay dos motivos principales que no nos permiten llegar al éxito en tratamientos de infertilidad….El factor emocional y el factor económico… cuando trabajamos en estos dos,,es casi imposible no llegar al éxito.

Muchas veces el éxito no llega en el primer intento o en el tratamiento mas sencillo o económico…pero tenemos que continuar y siempre va a existir un camino, un camino que solo la pareja decidirá si tomarlo o no.

Hay métodos relativamente económicos y otros muy caros, pero se pueden adaptar con cada pareja, es solo platicarlo abiertamente, pero lo principal es no perder la fe, cada vez que no resulta positiva la prueba de embarazo es un dolor y frustración muy fuerte, pero hay que entender que para procrear un ser humano no solo basta esperma y óvulos, son muchos mas factores que se tienen que integrar para llegar a formar un embrión sano.

Posteriormente hablaremos que es lo que no te dicen cuando una  clínica te  “asegura un bebé…”

 

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.