Colposcopia precio Monterrey

La infección por el virus del papiloma humano (VPH), es un problema que ha aumentado mucho en los últimos años. Este virus causa diferentes problemas tanto en la mujer como en el hombre, así mismo hay muchos tipos de este virus, empezando los que se transmiten de manera casual, por contacto de persona a persona, y que pueden causar verrugas vulgares en cualquier parte del cuerpo, como las plantas de los pies, Y el que se relaciona con la transmisión sexual ,la colposcopia precio Monterrey es un procedimiento que ayuda a detectar lesiones provocadas por este virus.

Colposcopia precio Monterrey¿Qué es el VPH?

Es un virus cuya principal vía de transmisión es el contacto sexual, más no exclusivo; Aunque es de fácil transmisión, no siempre que se está en contacto  con él se va a adquirir. Puede bastar una sola relación sexual para adquirir el virus, por eso es importante cuidarse desde la primera relación.

El uso de preservativo puede disminuir el riesgo de contraerlo, pero no lo quita por completo, pues el virus se encuentra en las secreciones vaginales y las preeyaculatorias, así como en las lesiones y muchas veces estas no las cubre el preservativo.

¿En dónde pueden aparecer las lesiones?

En cualquier parte del cuerpo que haya estado en contacto con el virus, las más frecuentes área vulvar, vaginal y periné, en el hombre en glande y pene en general; aunque también se pueden encontrar en región anal, escroto, boca y laringe.

Cabe mencionar que el virus del papiloma humano al igual que otros virus, una vez que se adquirió, no se quita por completo, se pueden eliminar las lesiones verrugosas y permanecer inactivo el virus, pero bajo ciertas circunstancias, como enfermedades concomitantes que disminuyan las defensas del organismo el virus se puede reactivar y aparecer nuevas lesiones, pero de un mismo virus antiguo.

Acuda con el ginecólogo para prevenir y tratar el VPH

En ginecología, el virus cobra vital importancia cuando se localiza a nivel del cérvix (cuello del útero), puesto que aquí puede predisponer a desarrollar cáncer de cérvix o de útero cómo se le conoce más comúnmente.

El Papanicolau nos puede ayudar a diagnosticar mujeres que tienen el virus del papiloma, pero el método de elección es la colposcopia con biopsia.

Colposcopia precio Monterrey¿Qué es la colposcopia?

La colposcopia precio Monterrey es un procedimiento de consultorio que consiste en que por medio de un lente especial y la aplicación de una solución en el cérvix, se pueden visualizar más fácilmente lesiones compatibles con VPH entre otras; por eso es conveniente la biopsia del cérvix para que el patólogo pueda estudiar ese tejido y decirnos más exactamente qué es y así poder tomar la mejor decisión para el tratamiento de la lesión.

¿Cuál es el colposcopia precio Monterrey?

El precio de una colposcopia en Monterrey va a depender de varios factores, el médico, el lugar donde lo realiza, entre otros. Lo primero es que el médico tenga conocimientos de cómo realizar el procedimiento y cuente con el equipo necesario.

El resultado de patología nos puede confirmar o descartar si hay infección o no, y si hay infección nos dice qué tan avanzado está el problema; este puede clasificarse de varias formas, pero una de las formas más comunes que se conoce es la displasia leve, moderada o severa, cáncer in situ y cáncer invasor.

El tratamiento va a depender del tipo de lesión, pero puede ir desde solo observar la lesión y repetir el Papanicolau a los 3 y 6 meses para ver si por si sola la infección se resuelve, este es el método conservador.

También se puede destruir la lesión con frío (crioterapia) o fulguración (calor), estos dos procedimientos son los más usados y se realizan en el consultorio. Cuando hablamos de una lesión más profunda, podemos optar por el cono cervical, este procedimiento se realiza idealmente en el quirófano, donde se extrae la lesión por completo del cérvix y se manda a estudiar al patólogo para corroborar que se extrajo completa.

Cabe mencionar que, generalmente, ninguno de estos procedimientos afectan la capacidad reproductiva de la mujer ni complica embarazos futuros. Algunas veces puede recidivar la lesión después del tratamiento.

Factores de riesgo de las displasias

Pueden existir diversos factores de riesgo para el desarrollo de las displasias, entre los factores indirectos están el inicio de una vida sexual a corta edad, múltiples parejas sexuales, tabaquismo, sistema inmunitario bajo. Entre los factores directos es el tipo de virus que se adquiere, hay virus de bajo riesgo para displasia y otros de alto riesgo; estos últimos son más propensos a producir displasias severas o cáncer de cérvix.

Hay estudios, aparte de la biopsia, para detectar si el virus es de alto o bajo riesgo, el tratamiento puede ser muy semejante, pero sirve para llevar un mejor control de la enfermedad.

Hay diferentes opiniones sobre la valoración y el tratamiento del VPH en el varón; este estudio los realiza el urólogo y también se puede realizar biopsias. En lo personal considero que si el varón tiene lesiones activas es conveniente tratarlo, para así disminuir el riesgo de reinfección.

Algo importante, es difícil poder establecer cuándo y en qué momento se adquirió la infección, recordemos que las lesiones pueden ser de un virus que se adquirió recientemente o desde mucho tiempo atrás.

Es importante que durante el estudio, si hay alguna alteración, se realice la biopsia para poder determinar el tipo y grado de lesión, esto puede incrementar el colposcopia precio Monterrey, pero vale la pena.

Agenda tu cita hoy mismo

Nuestro objetivo es brindarles un cuidado de primera calidad y confianza en todo momento. Desde tu primera sesión resolveremos tus dudas y dedicaremos el tiempo necesario para que te sientas segura. Sabemos que fuera del consultorio pueden salir muchas dudas, por eso el contacto por correo electrónico o vía telefónica directamente a nuestros teléfonos móviles está siempre disponible.

Tenemos más de 20 años atendiendo de forma personalizada a las pacientes, tanto en embarazos normales como de alto riesgo, embarazos múltiples, problemas de infertilidad y ginecológicos, esto nos ha permitido ser una excelente opción aquí en Monterrey y el norte del país, para las mujeres embarazadas o que buscan un bebe.

Agenda tu cita vía telefónica al (81) 8348 8353, +52 (81) 2354 8544 y +52 (81) 1746 1187 o por correo electrónico a drjorge@reproduccionyembarazo.com y dramartha@reproduccionyembarazo.com. Nos encuentras en el Centro Medico de la Mujer en  Av. Hidalgo #1828 Pte., 3er Piso, Cons. 303, Col. Obispado, 64060, Monterrey, N. L., México, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 h y sábado de 8:00 a 13:00 h.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp