¿Qué beneficios otorga la inseminación artificial?

dra

¿Qué beneficios otorga la inseminación artificial?

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que es realizada por las clínicas de fertilidad en Monterrey, con ella se busca que la persona consiga quedar en embarazo sin complicaciones, esto al introducir los espermatozoides de calidad en la cavidad uterina, que atraviesan un proceso de selección y capacitación, de tal manera que se establezca un porcentaje más alto de fecundación.

 

 

Este procedimiento trae consigo múltiples beneficios para la persona, siendo uno de los métodos de reproducción asistida en Monterrey más recomendados por los especialistas, que buscan que sus pacientes cuentan con grandes porcentajes de éxito. No obstante, esto no quiere decir que en todos los casos se presente el embarazo, en algunas situaciones se requiere de otras técnicas, tales como FIV o ICSI.

Antes de que se tome una decisión de cuál es el método de reproducción asistida más adecuado según su caso, el especialista en ginecología y obstetricia realizará múltiples exámenes, que permitan identificar el inconveniente en su aparato reproductor y la solución más idónea, basándose en primera medida en los porcentajes de éxito en el embarazo.

Ahora bien, mencionaremos algunos de los beneficios de la inseminación artificial y le proporcionaremos más claridad respecto al tema, de tal manera que solucione sus dudas y encuentre un método preciso, eficiente, poco invasivo o fácil de realizar, quien le facilite quedar en embarazo y cumplir su sueño de ser madre.

Concepción natural

Si bien se realiza una intervención y se inyectan los espermatozoides en la cavidad intrauterina, es oportuno explicar que no se lleva a cabo ningún otro tipo de manipulación o procedimiento, por lo que se considera uno de los métodos de reproducción asistida más naturales, en especial porque la fecundación no será artificial, sino que estas células reproductivas que se insertan serán las que busquen el óvulo y lo fecunden.

Así que, en este caso la persona no tendrá que someterse a ninguna intervención compleja ni tampoco se tratará de un procedimiento totalmente artificial, lo que resulta atractivo y beneficioso para el individuo. Lo que se busca es que estas técnicas le brinden comodidad y le permitan cumplir sus deseos, sobre todo si lleva mucho tiempo intentando quedar embarazada.

Porcentaje de éxito

De igual manera, una vez que la mujer se realiza la inseminación artificial en la clínica de fertilidad en Monterrey, se garantiza un porcentaje de éxito mayor a la concepción natural, lo que facilitará que las personas logren concebir aun cuando llevaban meses intentando y no conseguían lo esperado.

Entonces, podemos decir que es una de las técnicas más similares al proceso de fecundación natural y que se obtienen mayores índices de probabilidad que con este tipo de concepción. Sin embargo, es oportuno que la persona se someta a exámenes y consultas con una especialista, determinando si se requiere este u otro método de reproducción asistida.

Procedimiento sencillo, rápido y seguro

Es un procedimiento sencillo, rápido, seguro y eficiente, considerándose como un método de baja complejidad, que es ambulatorio y de bajo costo a comparación de otras técnicas. Por eso, es una intervención al alcance de muchas personas, que no implica grandes complicaciones y resultan ser efectivas en varios casos, lo que le posibilitará a la mujer quedar embarazada.

Posibilidad de quedar en embarazo sin importar el sexo o estado civil

Para las parejas que son del mismo sexo resulta una oportunidad única, debido a que podrán quedar en embarazo sin depender de un hombre, sino que sólo se requiere la donación de esperma. Así mismo, si se trata de una mujer soltera que desea tener hijos, esta también será una gran ventaja, facilitando que consiga su cometido de una forma casi natural.

Indoloro y sin impurezas

La intervención es indolora y no requiere de procedimientos complejos, por lo que podrá volver a realizar sus actividades cotidianas de manera rápida y sin complicaciones. Igualmente, se asegura que el fluido seminal es limpio, libre de infecciones o cualquier otro aspecto nocivo, protegiendo la salud de la mujer y permitiéndole quedar en embarazo con espermatozoides estrictamente seleccionados, que son los más fuertes y de calidad.

Además, tiene la posibilidad de acudir con el mejor ginecólogo en Monterrey para realizar los chequeos, comprobando si el óvulo fue fecundado y llevando a cabo un seguimiento del embarazo. Cada uno de estos aspectos son esenciales, de tal manera que se tenga conocimiento si el método fue exitoso y así continuar con los cuidados posteriores.

Si desea agendar una cita con la clínica de fertilidad en Monterrey y así conocer los métodos de reproducción asistida, comuníquese con nosotros por medio de la vía telefónica (81) 8348 8353 o escríbanos al chat situado en la página web, en donde le brindaremos información y le agendaremos una consulta con nuestros especialistas en el tema.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp
<