¿Cuánto cuesta una inseminación artificial en Monterrey?

La infertilidad se define como la incapacidad de una pareja en lograr el embarazo después de 1 año de estar intentando o simplemente no cuidarse con algún método anticonceptivo; Esto puede ser variable si tomamos en cuenta la edad en que se desea ser padres, pues a mayor edad, el tiempo juega en nuestra contra y tenemos que actuar antes; por lo que es necesario buscar ayuda cuando llevamos al menos 6 meses de estar buscando embarazo y no lograrlo y asi informarse sobre, ¿cuánto cuesta una inseminación en Monterrey?

¿Qué puede provocar la infertilidad?

Son múltiples las causas que pueden afectar a una pareja en sus deseos de ser padres, y no hay un examen único que nos pueda decir quién puede o quien no puede ser fértil.

La valoración incluye desde una revisión en consultorio, la realización de un ultrasonido pélvico, así como estudios complementarios, como la histerosalpingografía y el espermograma, y acudir de preferencia con biólogos de la reproducción o ginecólogos que tengan entrenamiento especial en este tipo de problemas. Hay ginecólogos que tienen estudios en el tratamiento de la pareja infértil, como sería un biólogo de la reproducción.

Los tratamientos pueden ir desde los más simples como el monitoreo de la ovulación por ultrasonido, hasta los más complejos como son procedimientos de reproducción asistida.

¿Qué tipo de tratamientos es el ideal para cada pareja?

Esto va a depender de cada caso en particular; tratamos de ir de lo más simple a lo más complicado, de lo más económico a lo más costoso, una buena valoración, así como acudir con alguien con experiencia, permitirá resolver el problema de la forma más fácil y en el menor tiempo.

La valoración de una pareja algunas veces no es fácil, por eso es importante, que un solo médico lleve el caso, para así poder llegar más pronto al diagnóstico y planear de forma más efectiva los tratamientos; cambiar de médico constantemente puede retrasar el éxito que queremos.

Inseminación artificial de consultorio

Es un método para tratar la infertilidad mediante la inserción de semen procesado directamente en el útero. Este procedimiento se desarrolló en un principio para criar ganado. Desde entonces, han adaptado la técnica para su uso en humanos. La inseminación intrauterina (IIU) es el método más común de inseminación artificial.

¿Por qué usarlo?

La inseminación artificial puede ayudar a las personas que intentan tratar la infertilidad. Puede beneficiar a parejas o personas con una variedad de necesidades; se recomienda cuando:

  • Incapaz de concebir dentro de un año intentarlo.
  • Propenso a períodos irregulares.
  • Baja motilidad o cuenta espermática
  • Endometriosis

Los médicos también recomiendan un tratamiento de fertilidad si una mujer tiene dos o más abortos espontáneos.

Puede ayudar a una pareja que produce espermatozoides y óvulos sanos pero que no puede tener relaciones sexuales, posiblemente debido a una afección médica, como la disfunción eréctil o vaginismo.

En las mujeres con infertilidad por factor cervical , el cuello uterino no produce la mucosidad que ayuda a los espermatozoides a viajar al útero o la mucosidad contiene una sustancia que mata a los espermatozoides. La inseminación artificial puede ayudar a evitar este problema.

Algunos hombres no pueden producir suficiente esperma para una fertilización exitosa, o es posible que sus espermatozoides no sean lo suficientemente móviles. Esto significa que los espermatozoides no pueden moverse hacia el óvulo de manera efectiva.

Ciertos tratamientos médicos conllevan un riesgo de infertilidad, como la radioterapia. Antes del tratamiento, un hombre puede congelar parte de su esperma para uso futuro en inseminación artificial. En algunas parejas, no hay una razón clara para la infertilidad, pero el médico puede recomendar este tratamiento.

¿Cuánto cuesta una inseminación en Monterrey?

Va a depender del tipo de tratamiento, puede ser desde unos 5,000 pesos en el caso de inseminación intrauterina de consultorio, hasta unos 80,000 pesos en el caso de una reproducción asistida, llámese FIV O ICSI.

Parte de este costo son los medicamentos que desafortunadamente son caros y también varía dependiendo de la edad de la mujer el factor causante de la infertilidad, etc. Por esta razón, es importante que en la primera consulta se pregunte al médico, ¿ cuánto cuesta una inseminación en Monterrey?, con base en su caso específico.

Porcentaje de éxito de los tratamientos de reproducción

Ninguno de los tratamientos son 100% efectivos, ni aquí ni en alguna parte del mundo, por eso es indispensable hacer las cosas bien, tener un seguimiento estrecho y personalizado de la pareja, para poder hacer un buen diagnóstico y ofrecer el mejor tratamiento en cada caso para un mejor porcentaje de éxito.

Para darnos una idea, el porcentaje de éxito de una reproducción asistida nivel mundial puede ir desde un 10% en parejas que nunca se han embarazado y que son mayores de 40 años, hasta un 80% en los casos de donación de óvulos, el promedio en general puede andar alrededor del 50 % de éxito.

Cuando los tratamientos no han dado resultado, se puede optar por la opción de realizar una laparoscopia, que es una cirugía bajo anestesia general, donde se introduce, una cámara del grosor de un lápiz, a través del ombligo, con la finalidad de observar directamente, las salpinges, ovarios, y alrededor del útero, para saber si no existe endometriosis o algún otro problema inflamatorio que dificulte la posibilidad de quedar embarazados y claro resolverlo en ese momento.

La mayoría de las veces, el embarazo se va a lograr con tratamientos de consultorio, solo cuando esto no es posible, tenemos que recurrir a la inseminación artificial o reproducción asistida (in vitro) o a la cirugía laparoscópica.

Pueden existir infecciones que se pueden asociar a infertilidad como es el virus del papiloma humano, para esto se puede hacer una colposcopia con la finalidad de detectarlo y curarlo.

El precio de una colposcopia en Monterrey puede variar de cada médico y lugar, pero puede ir entre los 2,000 a los 8,000 pesos, esto pudiendo o no incluir el tratamiento.

¿Quién es el mejor ginecólogo en Monterrey?

El que tenga el conocimiento y la experiencia para tratar cada caso, por eso es importante de preferencia tener referencias del médico, principalmente de otras pacientes u otros médicos, que esté certificado, que tenga el equipo adecuado y, principalmente, que conozca el caso; en especial en el área de infertilidad, un trato personalizado, permite llevar a cabo un mejor diagnóstico y manejo de la pareja.

Si piensas que puedes estar teniendo problemas para lograr el embarazo o necesitas saber, ¿cuánto cuesta una inseminación en Monterrey?, acude con nosotros cuanto antes, entre menos tiempo dejemos pasar, el tratamiento puede ser más sencillo y menos costoso.

Agenda tu cita vía telefónica al (81) 8348 8353, +52 (81) 2354 8544 y +52 (81) 1746 1187 o por correo electrónico a drjorge@reproduccionyembarazo.com y dramartha@reproduccionyembarazo.com  Nos encuentras en el Centro Medico de la Mujer Av. Hidalgo #1828 Pte., 3er Piso, Cons. 303, Col. Obispado, 64060, Monterrey, N. L., México, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 h y sábado de 8:00 a 13:00 h.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp