Todo lo que debes saber sobre la inseminación artificial

reproducción asistida en monterrey

Todo lo que debes saber sobre la inseminación artificial

Es difícil llegar a la conclusión que quizás necesites de una clínica de reproducción asistida en Monterrey. Algunos no saben cuánto tiempo es necesario esperar para solicitar ayuda, nosotros recomendamos que si eres mayor de 35 años no esperes más de un año, pues cada vez será más complicado procrear, incluso con un tratamiento de fertilidad.

Asimismo, si tienes sobrepeso o estás muy por debajo de tu peso ideal, nosotros sugerimos que comiences a mejorar tu dieta para que el tratamiento de reproducción asistida no sea en balde. Por lo demás, el primer paso siempre será agendar la cita de valoración.

Uno de los tratamientos más solicitados es la inseminación artificial, seguida por la fertilización in vitro. Es habitual que todos crean que necesitarán de una FIV, cuando hay problemáticas que una inseminación puede solucionar perfectamente, con esto en mente, este artículo busca resolver todas las inquietudes que hay detrás de este método de reproducción asistida en Monterrey.

¿Cuándo recurrir a una inseminación artificial?

La inseminación artificial tiene el objetivo de que el semen del varón llegue hasta el útero de la mujer, esto normalmente ocurre durante las relaciones sexuales, excepto cuando hay problemas de por medio que impiden que sea esto así. Entre estos problemas, podemos encontrar los siguientes en los cuales se puede recomendar este procedimiento:

  • No se identifica la causa específica de la infertilidad.
  • Se sospecha de infertilidad por factor masculino.
  • Factores anatómicos, como el bloqueo de las trompas de Falopio, que impiden el transporte normal del esperma, o un pene con anomalías anatómicas.
  • El uso del esperma de un donante.
  • La mujer tiene endometriosis, problema que inhibe el movimiento de los espermatozoides o una alergia a los espermatozoides de su pareja.

¿Cómo es la inseminación artificial?

En la inseminación artificial, se recoge el semen masculino después de un período de abstinencia de relaciones sexuales 2 a 5 días. Luego, el esperma se lava del semen y luego se coloca en el tracto reproductivo de la mujer.

El tiempo en que se hace este procedimiento es realmente importante, pues el óvulo no tiene la misma vida útil que el semen, por lo cual, debe ocurrir antes de la ovulación o dentro de las 24 horas posteriores. Por lo general, se hace una ecografía folicular para determinar cuándo puede producirse la ovulación.

Además, se puede utilizar distintos métodos para la inseminación artificial, pero la más efectiva y segura, es la que hacemos aqui, donde el semen ya procesado, se coloca por medio de una cánula especial, dentro del útero de la mujer, todo esto vía vaginal, como cuando se hace un papanicolao..

Esta técnica de reproducción asistida en Monterrey puede ser más accesible para los pacientes, pues es mucho menos complicada que otros procedimientos como la FIV. Pero, con la simplicidad de la inseminación artificial conlleva a más riesgos de que no se produzca un embarazo.

Tasas de éxito

El área donde se inyectará el esperma dependerá de los problemas de infertilidad de la pareja. Después de descansar durante un corto plazo, los pacientes regresan a su vida normal y la prueba de embarazo se realiza en un plazo normal. En algunos casos, se recetan medicamentos que ayudarán a la ovulación, esto con el fin de mejorar la probabilidad de éxito.

La inseminación artificial puede ser útil en casos de infertilidad masculina y femenina. Al colocar los espermatozoides directamente en el útero a través de la inseminación artificial intrauterina, la posibilidad de concepción aumenta, especialmente para los espermatozoides con baja motilidad.

Los especialistas en medicina reproductiva reconocen que este tratamiento no tiene la misma efectividad que otros, como la FIV, pero este es quizás el procedimiento menos invasivo. Lo más aconsejable es que te acerques a una clínica de fertilidad en Monterrey para que te guíen en este proceso, además de que te indiquen cuál es el mejor procedimiento para tu situación.

Agenda tu cita con nosotros

El Dr. Jorge Rodríguez Pezino y la Dra. Martha Cabezas somos expertos en la reproducción asistida en Monterrey. Nuestros principales intereses son ayudar a las mujeres a tener embarazos exitosos, desde la gestación hasta el parto.

Puedes preguntar cuánto cuesta una inseminación artificial en Monterrey a través de nuestras líneas (81) 8348 8353, (81) 2354 8544 o (81) 1746 1187, o el chat que se encuentra en nuestra página web. Puedes encontrarnos en el Centro Médico de la Mujer ubicado en la avenida Hidalgo número 1828 Pte., en el tercer piso, consultorio 303, Obispado, Monterrey.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp
<