Endometriosis: ¿qué te está diciendo tu cuerpo?

ginecóloga en Reynosa

Endometriosis: ¿qué te está diciendo tu cuerpo?

Los síntomas que sentimos es una manera en que el cuerpo comunica que algo no va bien. En el caso de la endometriosis hay unas señales que pueden decirte que asistas con una ginecóloga en Reynosa para diagnosticarla.

Nuestras tatarabuelas tenían una conexión con su cuerpo, estaban al tanto de todo aquello que le estuviera comunicando, eran muy conscientes de su ciclo menstrual, por lo cual solían intuir algunas enfermedades gracias a su entendimiento de los síntomas. Hoy en día desconocemos los síntomas y perdemos la posibilidad de comprender lo que nos está comunicando nuestro cuerpo.

La endometriosis tiene distintos síntomas que nos pueden dar la señal que debemos asistir con una ginecóloga en Monterrey como la Dra. Martha Cabezas Pérez. Por ello, vamos a compartirte algunos de los síntomas que aparecen en el caso de una endometriosis.

¿Cuándo se convirtió la menstruación dolorosa en algo normal?

Actualmente se debate el tema de la menstruación dolorosa. La mayoría de las mujeres van a sentir los efectos de las contracciones uterinas alrededor del momento de su menstruación, pero un dolor que te incapacita por el resto de tu período definitivamente no es normal.

Si el dolor se produce durante y fuera de la menstruación es un fuerte indicador de que puede haber una afección que está detrás de esos síntomas. Esto no debe ser una causa de preocupación, sin embargo, si es una razón para que actúes al llamado de tu cuerpo.

La menstruación con cólicos crónicos puede ser síntoma de la endometriosis, la cual es un padecimiento del tejido que recubre las paredes internas del útero, a las que se les conoce como endometrio. Por suerte, hay tratamientos para mejorar esta situación, pero antes debemos saber identificar sus señales.

Síntomas de la endometriosis

Estos son los síntomas a los cuales debes estar alerta, y si sufres alguno de estos, no dudes en buscar la asistencia médica de una ginecóloga en Reynosa, como la Dra. Martha Cabezas Pérez.

Cólicos menstruales severos

Los cólicos son normales, después de todo tu útero está contrayendo para poder eliminar el tejido endometrial pues no hubo embarazo ese mes, pero no es normal que sea un dolor incapacitante que no permita que te levantes de tu cama. Si sufres cólicos que te impiden tener una rutina, debes prestar atención y asistir con una ginecóloga en Reynosa para que encuentre una solución. Normalmente, los cólicos crónicos que pueden ser síntoma de una endometriosis no suelen aliviarse con analgésicos.

Problemas gastrointestinales

Algunas de las mujeres que sufren endometriosis experimentan problemas gastrointestinales, por ejemplo, pueden padecer diarrea crónica o constipación. A veces, la endometriosis se puede confundir con un síndrome de intestino irritable.

Antecedentes familiares

Si alguna mujer de tu familia ha padecido o padece de endometriosis, y padeces de períodos con cólicos extremadamente dolosos, lo más probable es que también necesites buscar un tratamiento de endometriosis en Monterrey.

Flujo intenso

Entendemos que no es fácil hablar sobre tu período con más personas, pero es recomendable que hables con tu hermana o mamá sobre su menstruación, pues así podrás notar con mayor facilidad si hay algo anormal con el tuyo.

Por ejemplo, un período normal no se extiende más allá de los 7 días, y la coagulación y el sangrado abundante no es algo normal. Debido a que si no conoces otras experiencias sobre la menstruación, es normal que si comienza desde la menarquía con estos síntomas, pueden pensarlos como normales, cuando no lo son.

Ciclos menstruales irregulares

Si bien ninguna menstruación es igual, lo cierto es que lo más habitual es que un ciclo menstrual dura 28 días, cuando sobrepasa los 35 días o sea mucho más corto de 20 días, puede estar indicando que hay un problema subyacente que deberás tratar a la brevedad.

La importancia de acudir a la ginecóloga en Reynosa a la mínima irregularidad de tu período es porque la endometriosis puede provocar problemas de fertilidad y relaciones sexuales dolorosas. Por lo cual, te recomendamos que obtengas la atención que necesitas de un médico experimentado, como la Dra. Martha Cabezas Pérez.

La Dra. Martha Helena Cabezas Pérez tiene una amplia experiencia tratando problemas ginecológicos y embarazos de alto riesgo, su principal área de práctica es la infertilidad y la reproducción asistida.

Puedes agendar tu cita con la Dra. Martha Helena Cabezas Pérez a los siguientes números telefónicos (81) 8348 8353, (81) 2354 8544 o (81) 1746 1187. Inscríbete a nuestra newsletter y obtén un descuento en tu primera cita de valoración. Te esperamos en el Centro Médico de la Mujer.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp