¿Por qué es importante visitar a la ginecóloga?

¿Por qué es importante visitar a la ginecóloga?

Aunque en el momento todo parece marchar bien con su sistema reproductor femenino, esto no quiere decir que en efecto así sea. Algunos problemas son silenciosos lo que dificulta identificarlos sin revisiones de rutina.

Muchas enfermedades pueden atenderse a tiempo si visitan a la ginecóloga en Reynosa, pero de no atenderse pronto pueden desencadenar problemas que, incluso, terminan siendo mortales.

Las visitas ginecológicas son muy importantes

Ante la pregunta de ¿por qué las mujeres deben ir al ginecólogo Monterrey? La respuesta es sencilla. Ir al ginecólogo es importante para cuidar la salud y resulta la mejor forma para atender y prevenir todo tipo de enfermedades en el aparato reproductor femenino.

La revisión oportuna les ayudará a detectar problemas que pueden desarrollarse y empeorar, tales como enfermedades de transmisión sexual, cáncer, quistes, entre otras anomalías.

¿Por qué algunas mujeres no van?

Aunque se trata de un especialista en una parte del cuerpo tan importante como cualquier otra, en ocasiones debido a prejuicios y preconcepciones sociales, algunas mujeres no se sienten cómodas yendo al ginecólogo.

Lo primero es entender que los problemas ginecológicos son una realidad y deben atenderse como cualquier otro problema del cuerpo, con precisión y prontitud. Por lo tanto, no hay ninguna razón realmente válida para no asistir.

Otra cosa es que sientan vergüenza de acudir con un especialista varón en esta área, pero para eso pueden solicitar la atención de una ginecóloga en Reynosa y tal vez se sientan con mayor confianza.

¿Cada cuánto ir al ginecólogo?

Las visitas a la ginecóloga en Reynosa deben realizarse al menos una vez al año durante toda la vida, con el fin de prevenir problemas.

No importa si tienen o no actividad sexual, las posibles patologías que se desarrollan en el sistema reproductor femenino no siempre tienen que ver con las actividades sexuales.

Casos específicos para solicitar una cita ginecológica

Como bien lo dijimos, es importante que se realicen revisiones preventivas con la ginecóloga en Monterrey al menos una vez al año. Sin embargo, también hay algunas situaciones que pueden ser un signo de alarma para que asistan al ginecólogo:

Flujo amarillo o verde

Este tipo de flujos pueden ser síntoma de una inflamación de la vagina o vaginitis. Es un problema común que puede generar mal olor en la zona íntima. Además de esto, suele venir acompañado de otros síntomas moles como comezón, ardor, incomodidad o dolor al orinar y al tener relaciones sexuales.

Dolor pélvico

Si presentan un dolor en la zona pélvica que además se acompaña de escalofríos, flujo o sangrado vaginal y dolor durante el sexo, es posible que se estén enfrentando a una infección en la pelvis.

Este problema debe atenderse con prontitud, pues de no hacerlo, es posible que se convierta en una infertilidad permanente.

Amenorrea

Cuando una mujer en etapa fértil deja de tener su menstruación normal cada mes, se le llama amenorrea. Aunque en muchas ocasiones puede ser normal, en el caso de que la ausencia se note durante un tiempo prolongado es necesario consultar a la ginecóloga en Reynosa.

Este problema se debe a que, por diferentes motivos, su cuerpo no está produciendo las hormonas necesarias para ovular, haciendo que se ausente la menstruación. Puede ser el síntoma de problemas como ovarios poliquísticos e infertilidad.

Sangrado entre periodos

El ciclo menstrual de una mujer debe durar 28 días, por lo que, finalizada esa etapa, llega la menstruación. Diversos factores que alteran la producción hormonal en el cuerpo femenino suelen causar que, aún sin finalizar el ciclo, las mujeres presentan sangrado por varios días.

Sin embargo, también podría tratarse de un síntoma de problemas más graves como el cáncer cervical, pero no deben entrar en pánico, sino estar atentas para atender el problema a tiempo.

Mucho dolor y sangrado abundante

Si cuando presentan su menstruación esta es demasiado abundante y les hace padecer demasiado dolor, es necesario que acudan a la ginecóloga para que las revise. El dolor no es normal y siempre debe atenderse, aunque no sea causado por enfermedades subyacentes graves, es necesario buscar la manera de tratarlo.

Además, no es normal sangrar demasiado cada vez ni durante periodos prolongados de tiempo, además de coágulos y otras anomalías en el sangrado, puede que se estén enfrentando a problemas como la endometriosis, el hipotiroidismo, ovulación irregular e incluso cáncer. En cualquier caso, es mejor hacer una detección temprana.

Como ven, asistir al ginecólogo es parte esencial para el cuidado de la salud femenina dados todos los problemas que pasan desapercibidos o los que simplemente se normalizan. Si necesitan atención ginecológica, escríbannos al WhatsApp +52 (81) 2354 8544 y reserven una cita con nosotros.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp