Primera cita prenatal con tu médico

ginecóloga en Reynosa

Primera cita prenatal con tu médico

Cuando nos enteramos de que estamos embarazadas es importante acudir con un ginecólogo o ginecóloga en Reynosa para que recibamos atención especializada y nuestro embarazo se lleve a cabo de la mejor manera posible, es necesario este tipo de atención ya que el médico se encarga de ir monitoreando tanto el desarrollo y salud del bebé como la salud de la madre, además de que se puede intervenir a tiempo si se llegara a presentar algo fuera de lo normal.

Durante esta etapa acontecen en la madre una serie de cambios físicos que pueden traer miedo e inseguridad, sobre todo si se es madre primeriza. Cuando es por segunda vez la mujer más o menos sabe qué esperar, sin embargo, cada embarazo es diferente no importa que sea el segundo o el tercero, la madre puede presentar síntomas que no estuvieron presentes en el embarazo anterior. Debido a esto es muy importante que un médico ya sea ginecólogo o ginecóloga en Reynosa atienda a la mujer durante todo este periodo.

Citas con el médico

Es normal que se presenten dudas sobre cuándo acudir con una ginecóloga o ginecólogo Monterrey, lo recomendable es programar tu cita en cuanto te enteres de tu embarazo. Normalmente la primera cita se lleva a cabo entre la sexta u octava semana de embarazo, esto se debe a que las mujeres se percatan cuando notan la ausencia de la menstruación y para entonces ya han pasado un par de semanas.

Es importante que desde el momento en que se sabe que hay un embarazo la mujer cuide mucho de su salud, porque durante este periodo necesitará de mucha fuerza para que su futuro bebé también se encuentre saludable, así mismo es importante que desde el inicio el médico le dé seguimiento a su embarazo para poder detectar a tiempo cualquier circunstancia que pueda poner en riesgo tanto la salud de la madre como la del bebé.

La primera visita prenatal

Durante tu primera visita prenatal con tu médico, lo más probable es que te realice pruebas para comprobar el estado de tu embarazo y las condiciones del feto, entre otros análisis que muestren alguna posible complicación, malformación o riesgo de un aborto. No todas las situaciones de riesgo se podrán comprobar de inmediato por eso el médico se encarga de calendarizar las próximas revisiones.

Algunas de las pruebas que puede realizar tu médico son:

Historial médico

Es importante que tu ginecóloga en Monterrey tenga tus antecedentes médicos y los del padre, esto le ayudará a tener un panorama general de tu salud y de la futura salud de tu bebé, también le servirá para saber si puede haber una enfermedad o alguna situación que se pueda complicar durante tu embarazo, te preguntará sobre tu salud en general, enfermedades que hayas padecido, enfermedades de tus familiares, alergias, hábitos de vida, si hubo otros embarazos o abortos previos, entre otras cosas tanto de tu familia como la de tu pareja.

Confirmará tu embarazo

El médico confirmará tu embarazo por medio de más pruebas, las cuales pueden ser de sangre o de orina, estas indicarán los niveles de HCG (Gonadotropina coriónica humana) que se produce durante el embarazo.

Chequeo general

Posteriormente, la ginecóloga en Reynosa hará un examen general para ver tu estado de salud, medirá tu presión, checar tu peso, hará una revisión de ultrasonido para revisar el tamaño del útero, los ovarios, las trompas de Falopio, la forma de la pelvis, todo esto le ayudará a determinar cualquier anomalía y también realizará pruebas de enfermedades de transmisión sexual.

Fecha aproximada de parto

Con base en los datos que hayas proporcionado a tu médico, sobre la fecha de tu última menstruación y el avance de tu embarazo, será posible determinar una fecha probable de parto (FPP), tomando en cuenta que el tiempo aproximado es de 38 a 42 semanas, sin embargo, cada mujer y embarazo llevan su propio ritmo, por lo que sólo son aproximaciones para que tú, tu pareja y tus médicos estén preparados cuando se aproxime la FPP.

Ecografía vaginal

Esta prueba ayudará a tu médico a tener una FPP más aproximada, además de que sirve para verificar el estado del saco amniótico donde se podrá visualizar si se trata de un embarazo único o múltiple.

Pregunta todas tus dudas

Aprovecha cada cita que tengas con tu ginecóloga en Reynosa para preguntar todas las dudas que tengas, es normal que aparezcan conforme pasa el tiempo, sobre todo si eres madre primeriza, ya que te estás enfrentando a una situación que cambiará por completo tu vida, no sólo tu cuerpo comenzará a tener cambios, sino que también notarás cambios psicológicos y todo esto se debe al trabajo que están realizando tus hormonas para preparar a tu cuerpo para los próximos meses.

Te recomendamos que acudas a Reproducción & Embarazo donde serás atendida por los mejores ginecólogos en Monterrey en el Centro Médico de la Mujer. Agenda tu cita con nosotros al teléfono (81) 8348 8353 o envía un WhatsApp al +52 (81) 2354 8544 para recibir más información. Atenderemos con gusto todas tus preguntas.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp