Virus del Papiloma Humano

Virus del Papiloma Humano

El virus del papiloma humano o VPH, es una infección de transmisión sexual muy frecuente actualmente, hay más de 200 tipos de virus, algunos de los cuales se consideran de alto riesgo por que se puede asociar con la aparición del cáncer de cérvix; Es por esto la importancia de diagnosticarlo y tratarlo o al menos tener un mejor seguimiento de la enfermedad.
Muchas veces la enfermedad puede pasar desapercibida, otras veces pueden aparecer verrugas en áreas como labios mayores, vulva, periné o ano, de igual forma en el pene del varón.
Hay tratamiento locales, con cremas, crioterapia, electroterapia, hasta solo vigilarlo, todo va a depender de cada caso, y de lo que desea cada paciente.
La revisión anual, o antes de ser necesario, el realizarse el papanicolao, es lo que permite detectar la infección a tiempo, antes de que progrese a un cáncer o cuando todavía se encuentra localizado y muchas veces con algún tratamiento conservador es posible tratarlo.
Como esta enfermedad está apareciendo mucho en jóvenes, es importante un diagnóstico temprano, para poder que no se vea afectada el pronóstico reproductivo de esa persona.
No dejes pasar tu revisión anual o antes si crees que pudieras tener esta infección, aunque no hay un tiempo específico para su progresión a cáncer de cérvix, los virus de alto riesgo pueden progresar en cuestión de meses.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx