Cambios físicos que provoca el embarazo durante el primer trimestre

ginecólogos Monterrey

Cambios físicos que provoca el embarazo durante el primer trimestre

El embarazo trae consigo grandes cambios en tu cuerpo y para poder ir comprendiendo lo que sucede debes acudir con ginecólogos Monterrey, quienes te acompañarán en este proceso monitoreando que todo se vaya desarrollando correctamente y podrán detectar a tiempo cualquier anomalía. Acudir con especialistas es la mejor opción para despejar dudas que se puedan ir presentando a lo largo de los meses, también recibirás consejos que te serán de ayuda para enfrentar los cambios y te sentirás acompañada en esta nueva etapa.

Desde el momento en que te das cuenta de que estás embarazada es necesario que acudas con ginecólogos Monterrey para que hagan las revisiones correspondientes, sobre todo si eres primeriza te darás cuenta de que te enfrentarás a una situación en la que necesitarás todo el apoyo de personas especialistas en el tema, también te servirá apoyarte en otras mujeres que han pasado por esta situación y que pueden compartir contigo sus conocimientos y experiencias.

Cambios durante el embarazo

Como ya sabrás, durante el embarazo se presentan muchos cambios físicos los cuáles puedes consultar con un ginecólogo o ginecóloga en Monterrey, con quien te sientas más cómoda, es mejor acudir con un especialista en el tema ya que cada embarazo es diferente, es bueno conocer otras experiencias, pero ten en cuenta que vivirás tu embarazo de forma particular porque cada cuerpo es diferente, por eso a pesar de los buenos consejos e intenciones de mujeres que te rodean siempre acude con el médico.

Quizá hayas escuchado de estos cambios físicos que se pueden presentar en tu cuerpo a lo largo de tu embarazo, aquí te mencionamos algunos que se dan durante el primer trimestre de manera resumida para que tengas una idea general de lo que puedes llegar a sentir, recuerda sólo son algunos cambios y síntomas, no es igual para todas las mujeres y siempre consulta con tu ginecólogo cualquier duda que tengas al respecto, porque es mejor estar acompañados de ayuda especializada en el tema.

La menstruación

El primer cambio que notarás y que te hará sospechar de embarazo es que la menstruación se detiene, si tu ciclo es regular lo notarás en cuanto no tengas tu periodo, esto puede ser un poco más difícil para mujeres con un periodo irregular, ya que suelen darse cuenta hasta después de varias semanas de ausencia del periodo. Es importante acudir con un ginecólogo o ginecóloga en Reynosa para que desde la primera cita lleve un historial médico, así será más fácil ver los cambios que vas presentando y cómo se va desarrollando una nueva vida.

Primer trimestre

El embarazo dura 40 semanas lo equivalente a 9 meses y para un mejor seguimiento se divide en períodos de tres meses. El primer trimestre comprende desde la semana uno a la semana 12. Es importante que anotes y recuerdes la fecha de tu último periodo y la fecha de cuando debería de haber sido el siguiente, ya que esto ayudará a determinar al ginecólogo Monterrey la semana de gestación en la que te encuentras, además de que se podrá calcular la fecha aproximada en que puede nacer el bebé.

Durante este primer trimestre no notarás muchos cambios físicos en tu abdomen, sin embargo, tendrás síntomas que te indicarán que tu cuerpo está cambiando, todo esto se dará gracias al trabajo de tus hormonas que te están preparando para los siguientes meses, durante los cuales es importante que vayas a tus citas con tu médico quien te ayudará a comprender los cambios por los que estas pasando y te prevenga contra los malestares que podrías llegar a sentir.

¿Qué cambios tendrá tu cuerpo?

Algunos de los cambios que irás notando conforme pasan los meses son:

Cambios en tus senos

Las glándulas mamarias los preparan para la lactancia, sentirás que se hinchan y aumentan de peso, se vuelven más sueves y sensibles, los pezones crecen, las aréolas pueden oscurecerse, puede ser que se presenten pequeños bultos de color blanco que son glándulas productoras de grasa y aceites que lubrican y protegen a los pezones y las aréolas manteniéndolas sanas y elásticas.

Las mucosas

Posiblemente sientas congestión nasal, tus encías pueden sangrar ya que se encontrarán sensibles e inflamadas, tu secreción vaginal puede ser más abundante (ésta no debe tener mal olor o dar comezón, de lo contrario coméntalo con tu ginecóloga o ginecólogo Monterrey). Se recomienda usar jabón neutro para la higiene diría, pero es algo que puedes consultar con tu médico.

Cambios físicos notorios

Notarás que tu cintura y tus caderas crecen, esto sucede para darle espacio al bebé; también sentirás que tu piel, uñas y pelo se sienten diferentes más hidratados, más color y brillo, tu pelo será más fácil de peinar y tus uñas serán más resistentes, otro cambio que no gusta a muchas mujeres pero que es inevitable es el aumento de peso, pero es perfectamente normal siempre cuando durante el primer trimestre no supere los 3 kg.

Algunos síntomas

Debido a que las hormonas estarán trabajando al máximo sentirás mucho cansancio, náuseas matutinas, aumento del apetito, puedes tener problemas digestivos, micción frecuente, por lo que se recomienda que descansas lo más que puedas y que combines tus periodos de descanso con alguna actividad recomendada por tu médico.

Agenda tu cita

Se deseas saber por qué se dan estos cambios en tu cuerpo y llevar un seguimiento con profesionales, agenda tu cita con ginecólogos Monterrey de Reproducción & Embarazo en el Centro Médico de la Mujer al teléfono (81) 8348 8353 o envía un WhatsApp al +52 (81) 2354 8544.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp