¿Cómo es la recuperación después de la cesárea?

mejor ginecólogo en Monterrey

¿Cómo es la recuperación después de la cesárea?

El proceso de recuperación después de una cesárea no resulta fácil o sencillo para muchas mujeres, debido a que los síntomas de dolor pueden ser intensos o molestos. No obstante, eso no quiere decir que sea una situación imposible de sobrellevar, simplemente se necesitan de los cuidados pertinentes y de la ayuda del mejor ginecólogo en Monterrey, quien revise regularmente la herida, establezca las medidas de prevención, otorgue indicaciones y proporcione un servicio de calidad.

Durante los primeros días es importante que la persona descanse y cuide su cicatriz de forma rigurosa, evitando el desarrollo de infecciones o alteraciones en el área. Recuerde que, una cesárea es un procedimiento invasivo, en donde su cuerpo se sometió a una herida profunda y de gran complejidad, la que requiere de tiempo, paciencia o dedicación para volver a estar como antes y reducir los síntomas de malestar.

Por ello, es aconsejable que la persona permanezca en cama los primeros días y evite la realización de actividades cotidianas, las que podrían ser perjudiciales para la salud. Así que, busque ayuda en un individuo de confianza, quien esté de forma indispensable y le permita descansar sin inconvenientes, de tal manera que el dolor reduzca rápidamente o no incremente por culpa de movimientos bruscos.

No trate de suplir todas las necesidades de su bebé por cuenta propia, es oportuno que el padre u otra persona cercana le colabore con cambiarlo, asearlo y demás procesos que requieran de esfuerzo. Además, le recomendamos que identifique las mejores posturas para darle de comer porque en algunas ocasiones resulta doloroso que el niño se recueste contra el abdomen.

De igual manera, evite a toda costa cocinar, asear la casa o realizar cualquier otro quehacer del hogar, los que necesitan de un esfuerzo mayor que complicaría la situación de su herida. Aunque los efectos negativos no aparezcan de inmediato después de llevar a cabo ese tipo de actividades, con el tiempo es probable que surjan dolores imprevistos o se presenten alteraciones relacionadas con el área lastimada.

¿Qué otras recomendaciones seguir para sanar adecuadamente?

Ahora bien, las indicaciones mencionadas con anterioridad no son las únicas que necesita seguir para mejorar su herida con rapidez y observar resultados positivos en un período corto de tiempo. Lo que queremos decir es que, los ginecólogos MTY también le proporcionarán medidas de prevención y cuidado relacionadas con la postura al dormir, alimentación, ejercicio, higiene personal, etc.

Adoptar una buena postura para dormir

Como la cicatriz de la cesárea se realiza en el abdomen, es imprescindible que adopte una postura apropiada durante la noche, en donde la herida no roce con otros materiales que generan escozor e infecciones. Lo mejor es descansar boca arriba porque la zona se encuentra libre y la espalda completamente recta; pero, si escoge dormir de costado, es recomendable que coloque una almohada entre las rodillas, con el fin de que la columna no se vea afectada.

Ejercítese levemente

Aunque debe permanecer en reposo durante su recuperación, se aconseja que realice pequeñas caminatas cuando sienta que tiene la capacidad de hacerlo. No se requiere que camine por horas o en lugares abiertos, simplemente puede recorrer su habitación en cinco minutos o más, dependiendo de sus síntomas o recomendaciones del ginecólogo Monterrey que llevó a cabo el procedimiento.

No realizar sobreesfuerzos

Se recuerda que, esta es una cirugía compleja que implica varios puntos de sutura internos y externos, quienes necesitan de cuidados rigurosos para evitar que se ocasionen lesiones o se reabra la herida; por ese motivo, es indispensable que después del parto no cargue objetos pesados. De igual manera, debe abstenerse de conducir porque se presenta una presión en el abdomen que aumenta el dolor o molestia de la zona.

Programar una dieta saludable

Durante la recuperación, su cuerpo necesita de proteínas o nutrientes para cicatrizar de forma rápida y eficaz. Por ello, es importante que su dieta sea saludable e incluye algunos de los siguientes alimentos: arroz, huevos, pescado, pollo, vegetales y frutas frescas. Igualmente, es fundamental que beba el porcentaje de agua apropiado en función de su masa corporal, de manera que el bebé reciba lactancia de calidad.

Evite consumir bebidas alcohólicas, alimentos grasos o difíciles de digerir, quienes produzcan malestar estomacal y aumenten los síntomas de dolor abdominal; además, no fume ni ingiera sustancias nocivas que afecten la salud de su bebé en un mediano o largo plazo. Por otro lado, asista a cada una de las consultas médicas indicadas por el mejor ginecólogo en Monterrey, posibilitando que se examine el área y se descubra cualquier anomalía.

Si desea obtener más información acerca del tema o agendar una cita para realizarse una cesárea con el mejor ginecólogo en Monterrey, comuníquese con nosotros por medio del teléfono (81) 8348 8353 o escríbanos al chat situado en la página web, en donde resolveremos sus dudas y le ofreceremos servicios de calidad, de tal manera que se garantice su bienestar.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp