¿Cuáles son las diferencias entre infertilidad o esterilidad?

clínica de fertilidad en Monterrey

¿Cuáles son las diferencias entre infertilidad o esterilidad?

Es importante que las personas conozcan que la infertilidad y la esterilidad no tienen el mismo significado; si bien comparten algunas similitudes y se relacionan con la incapacidad de tener un hijo, no se presentan bajo circunstancias iguales. Por ello, en la clínica de fertilidad en Monterrey se busca la causa y momento exacto en el que se evidencia el inconveniente, de tal manera que los métodos de intervención o tratamientos resulten exitosos.

No obstante, es oportuno explicar detenidamente el significado y distintivo de ambas complicaciones, permitiendo que las personas comprendan la situación que atraviesan o reconozcan una de las posibles causas de su dificultad. Aunque, es pertinente aclarar que existen tratamientos eficaces en cualquiera de los dos casos, con el fin de que los individuos logren cumplir su sueño de tener un bebé.

Esterilidad femenina

La esterilidad femenina se presenta por inconvenientes en los óvulos, lo que impide que el espermatozoide ingresa e inicie con el proceso de fecundación. Las problemáticas en esta área pueden ser causadas por diversos factores, entre ellos las enfermedades de transmisión sexual, alteraciones genéticas o cambios corporales en el área, en cualquiera de los casos es importante que reciba atención de profesionales, como los ginecólogos MTY.

Ahora bien, existen dos tipos de esterilidad, la primaria hace referencia a las personas que nunca han podido tener un hijo, y la secundaria, donde se relacionan los individuos que sí han logrado quedar en embarazo y culminar, pero al volver a intentarlo ya no tienen la capacidad de hacerlo. Sin embargo, recuerde que para considerar que una mujer es estéril, debe realizarse exámenes o llevar más de un año intentando procrear un bebé.

Infertilidad femenina

Por otro lado, las mujeres que son infértiles sí logran fecundar el óvulo con el coito, pero el inconveniente surge durante ese embarazo, impidiendo que se continúe y se produzca un aborto espontáneo. Al igual que el anterior, también se evidencia la infertilidad primaria y secundaria, en donde se produce la pérdida sin antes haber tenido un bebé o después de tener un hijo.

Si han evidenciado que en la mayoría de los intentos de embarazo ha ocurrido un aborto espontáneo, lo mejor es acudir con una clínica de fertilidad en Monterrey e iniciar con un tratamiento, de tal manera que se eviten situaciones traumáticas o dolorosas para la pareja. Lo que buscamos en estos espacios profesionales, es brindarle una solución a su problemática y acompañarle en el proceso de gestación, posibilitando que el bebé nazca saludablemente.

Además, se resalta que los problemas de esterilidad e infertilidad no siempre se presentan en las mujeres, los hombres también tienen el riesgo de manifestar inconvenientes en la producción o calidad de espermatozoides. Por ello, se recomienda que ambos se realicen los exámenes e inicien con los procedimientos idóneos según el caso.

¿Cuáles son las causas más comunes de infertilidad o esterilidad femenina?

Las causas de infertilidad o esterilidad femenina se relacionan con anomalías en el aparato reproductor, que surgen por culpa de enfermedades, defectos corporales o cambios en el organismo. Entre ellas, se encuentran las siguientes alteraciones:

  • Inconvenientes en la producción de óvulos o síndrome de ovario poliquístico.
  • Alteraciones en las trompas de Falopio por culpa de anomalías como la endometriosis Monterrey, infecciones, intervenciones quirúrgicas, enfermedad pélvica inflamatoria, entre otras.
  • Problemáticas en el área cervical, como los quistes o demás alteraciones que impiden el paso y recorrido de los espermatozoides.
  • Anomalías en el útero, entre ellas las malformaciones, miomas, sinequias y endometriosis.
  • Fallas en la implantación del embrión.

¿Cuáles son los procedimientos o soluciones para los inconvenientes mencionados?

En la clínica de fertilidad en Monterrey se realizan estudios para determinar la causa específica del inconveniente, de tal manera que los tratamientos sean acordes con la necesidad de la pareja. Algunos de los procedimientos disponibles son: fecundación in vitro (FIV), inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), inseminación artificial (IA), entre otras alternativas que se estudian con el profesional en ginecología.

Los resultados son eficaces y han permitido que miles de mujeres tengan la posibilidad de ser madres, compartiendo un proceso de crianza con su pareja íntima. Por ello, lo invitamos a que agende una cita con nuestros profesionales en ginecología e iniciar con un tratamiento, el que cumpla su sueño de ser padre y le otorga múltiples beneficios adicionales, los que reducen cualquier tipo de riesgo.

Si desea obtener más información acerca de los tratamientos que se ofrecen en la clínica de fertilidad en Monterrey, comuníquese con nosotros por medio de los correos electrónicos drjorge@reproduccionyembarazo.com o dramartha@reproduccionyembarazo.com, en donde le ofrecemos múltiples alternativas y servicios de calidad, quienes permitan que su embarazo se totalmente exitoso.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp