La infertilidad: lo que necesita saber sobre ella

La infertilidad: lo que necesita saber sobre ella

Cuando hablamos de infertilidad nos referimos a que la mujer no se ha podido quedar embarazada. El promedio de intento es alrededor de un año, pero si la mujer pasa de los 35 años el periodo de intento es de alrededor de medio año. Después de este plazo, es común que las mujeres o la pareja, busquen cuánto cuesta una inseminación artificial en Monterrey para poder concebir.

En Reproducción y Embarazo ofrecemos una alternativa para poder concebir con distintos tratamientos, como donación de semen o técnicas de reproducción asistida; también ofrecemos consejería para el buen manejo de la fertilidad o el periodo fértil.

Un poco más sobre la infertilidad

La infertilidad también se determina para aquellas mujeres que no pueden llevar un embarazo a término. Asimismo, si una mujer nunca ha logrado embarazarse se le indica que tiene infertilidad primaria. Pero si ha podido quedar embarazada al menos una vez y en su próximo intento no lo logra, la infertilidad se conoce como secundaria.

Hay que tomar en cuenta que la infertilidad no es algo que afecta solamente a las mujeres, los hombres también la presentan. De hecho, ambos sexos tienen la misma probabilidad de presentar infertilidad. En tal caso, es necesario preguntar por métodos de reproducción asistida en Monterrey.

Infertilidad masculina

Cuando se presenta la infertilidad masculina se puede relacionar por problemas como producción de esperma adecuado, cantidad de espermatozoides, forma de esperma, la movilidad de espermatozoides por medio de los conductos reproductores masculinos. Asimismo, algunos factores de riesgo son la edad del hombre, si es fumador, si consume alcohol en exceso, si tiene sobrepeso. También cuando se ha expuesto a pesticidas, herbicidas y metales pesados.

Asimismo, hay algunas condiciones médicas que pueden contribuir a la infertilidad masculina como la eyaculación precoz, el varicocele, cuando los testículos no han descendido al escroto, desequilibrios hormonales, así como la presencia de anticuerpos que atacan al esperma.

Por otro lado, existen medicamentos que pueden causar infertilidad, como la aplicación de radioterapia, quimioterapia, antidepresivos, esteroides anabólicos, entre otros.

Infertilidad femenina

La infertilidad femenina puede ser diagnosticada y tratada por ginecóloga en Monterrey, el especialista es quien puede determinar su origen. La causa de la infertilidad en la mujer puede deberse a la liberación del óvulo en el ovario, al hecho de que los espermatozoides se topen en el óvulo en la trompa de Falopio, después de haberse movilizado por el útero y el cuello uterino.

Algunos de los factores de riesgo que pueden causar infertilidad se deben a la edad, si la mujer es mayor más riesgo tendrá de tener infertilidad. Las fumadoras, las que consumen alcohol en exceso también están dentro de la población de riesgo. El sobrepeso o el tener una masa corporal menor a la recomendada según su cuerpo. Así como algunas enfermedades de transmisión sexual.

También están ciertas afecciones médicas que pueden originar la infertilidad, como suelen ser los trastornos de ovulación, algunos de ellos causados por un desequilibrio hormonal o por síndrome de ovario poliquístico.

Asimismo, la infertilidad puede originarse por la enfermedad inflamatoria pélvica, endometriosis, fibras uterinas, cicatrices de alguna operación, insuficiencia ovárica prematura.

Existen algunas medicinas y tratamientos que también pueden provocar infertilidad, como radioterapia, quimioterapia, medicina antiinflamatoria, antipsicóticos. Así como el uso en exceso de drogas recreativas como la marihuana y la cocaína.

¿Cómo saber si se es infértil?

Si después de un tiempo no ha podido quedar embarazada, entonces es momento de ir con un especialista el cual determinará qué tipo de prueba es la más indicada para ver si el problema que tienen es de infertilidad.

Cuando el hombre tiene disfunción eréctil, eyaculación precoz, poco apetito sexual, malestar o inflamación en el área genital o ha tenido alguna operación en esa misma zona, y ha batallado para lograr el embarazo, entonces debe ir con el médico.

El especialista se basará en el historial médico del paciente, hará un chequeo general, preguntará sobre el historial sexual, realizará un examen físico en búsqueda de anormalidades o bultos en los genitales, solicitará un análisis de semen y también puede ordenar exámenes de hormonas, pruebas genéticas, entre otras.

Para finalizar, cuando la sospecha de la infertilidad recae en la mujer, el especialista tomará en cuenta el historial médico, así como su salud actual, si tiene alguna enfermedad que puede provocar infertilidad. También hará exámenes en la zona pélvica para verificar si hay fibromas o endometriosis.

En Reproducción y Embarazo tenemos más de 20 años atendiendo problemas ginecológicos, de infertilidad, embarazos sanos y de alto riesgo. Si necesita saber cuánto cuesta una inseminación artificial en Monterrey hable a los teléfonos (81) 2354 8544 y (81) 1746 1187. Para más información de nuestros servicios y asesoría personalizada, llame al número (81) 8348 8353 o escribanos a los correos electrónicos: drjorge@reproduccionyembarazo.com y dramartha@reproduccionyembarazo.com.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp