¿Necesitas una colposcopia?

¿Necesitas una colposcopia?

Generalmente una colposcopia precio Monterrey se requiere después de que el médico haya detectado algún resultado anómalo en los resultados del examen Papanicolau, o también llamado examen de citología vaginal. Esta revisión se realiza para detectar si hay alguna anomalía en las células del cuello uterino y ayudar a prevenir el cáncer cervicouterino, provocado ya sea por el VPH (virus del papiloma humano), o por alguna ETS (enfermedad de transmisión sexual).

El Papanicolau es una revisión que se debe llevar a cabo desde que la mujer inicia su vida sexual activa, a partir de ahí lo recomendable es hacerlo cada año. Durante el examen se toman muestras de tres lugares diferentes del endocérvix, el cérvix y de la vagina; esto ayuda como ya se mencionó a reducir el riesgo de alguna enfermedad que pueda complicarse más adelante. Por eso es recomendable contar con algún médico de confianza, y recuerda que puedes contar con un ginecólogo en Monterrey.

¿Qué es una colposcopia?

Después de haberse realizado tu exámen de Papanicolau con tu médico de confianza, y si él o ella detectó alguna anomalía en los resultados, lo más seguro es que te pida realizar una colposcopia. Este procedimiento consiste en revisar el cuello uterino, la vagina y la vulva y su principal objetivo es detectar cáncer de cuello cervicouterino.

La exploración se realiza por medio de un microscopio llamado colposcopio, de ahí el nombre de colposcopia, el cual tiene una luz blanca que le ayuda al médico a observar las regiones en las que hay anomalía.

Previamente a revisarte con el colposcopio, el médico puede introducir un espéculo para abrir las paredes vaginales y colocar una solución de cloruro, esto se realiza para limpiar la mucosa que produce naturalmente la vagina. Después de eso aplica otra solución que se llama ácido acético (o vinagre) o alguna solución de yodo, por medio de un hisopo de algodón, esta aplicación se hace para mejorar la visualización de las zonas afectadas.

La colonoscopia precio Monterrey ayudará a detectar anomalías como verrugas genitales, alguna inflamación o cambios en el tejido del cuello uterino, en la vagina o en la vulva, que pudieran indicar alguna probabilidad para que se desarrolle cáncer. El médico al detectar la zona con anomalía procederá a tomar una biopsia del lugar.

Las biopsias se realizan tomando una pequeña muestra de tejido de la zona afectada, ya sea de la vagina o del cuello del útero. Posteriormente el médico la enviará algún laboratorio

¿Sientes demasiada ansiedad ante una colposcopia?

Debido a todo lo anteriormente mencionado o a lo que has escuchado tanto de la colposcopia precio Monterrey como el del Papanicolau, puede ser que sientas ansiedad ante este procedimiento, por eso es importante que sepas cómo prepararte antes del examen, qué puedes hacer durante este, y qué hacer después.

Primero que nada, debes informarte sobre qué es y cómo se realiza la colposcopia precio Monterrey, debes evitar agendar una cita durante tu periodo (esto incluye el uso de tampones días antes del procedimiento), por lo que una vez que haya pasado, puedes llamar para programarla. Se debe evitar tener relaciones sexuales dos días antes, no usar medicamentos vaginales dos días antes, siempre consulta a tu médico, y justo antes de la colposcopia se recomienda tomar algún tipo de analgésico.

Otras opciones que puedes realizar para disminuir tu ansiedad son las actividades relajantes, como hacer ejercicio, escuchar música o platicar con personas cercanas. También te recomendamos externar todas tus dudas con una ginecóloga en Monterrey, anótalas y pregúntale antes del procedimiento, así tu ansiedad se verá disminuida y te sentirás más segura y cómoda durante el procedimiento.

Normalmente la colposcopia precio Monterrey dura alrededor de 10 minutos o menos. No duele, pero sí se sentirá una leve molestia en el momento en que el médico tome la biopsia, pero la sensación es más parecida a la de un piquete o un cólico menstrual.

Sin embargo en ocasiones después de la colposcopia puede ser que sientas algunas molestias, como dolor vaginal o tengas algún tipo de sangrado. Y lo más seguro es que tu médico te recete algo para el dolor, si no es así, puedes preguntarle antes de tomar cualquier medicamento. Si llegas a presentar algún sangrado usa una toalla sanitaria o una compresa, pero no introduzcas nada y consulta a tu médico.

Agenda tu cita

Después de conocer más sobre la colposcopia precio Monterrey, recuerda agendar tu cita en Reproducción y embarazo. Puedes acudir directamente a Av. Hidalgo 1828 Pte., 3er Piso, Cons. 303, Col. Obispado, 64060, Monterrey, Nuevo León o llama al (81) 8348 8353, (81) 2354 8544 y (81) 1746 1187.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp