¿Cuál es la diferencia entre FIV o ICSI?

Reproduccion asistida en monterrey

¿Cuál es la diferencia entre FIV o ICSI?

Dentro de los tipos de métodos de reproducción asistida en Monterrey está la fecundación in vitro, su nombre se debe al procedimiento que se lleva a cabo en un laboratorio y no en el cuerpo de la mujer; es decir que, se succiona el óvulo y se realiza la técnica en estos lugares, con el fin de tener mayor probabilidad de embarazo. El FIV cuenta con dos alternativas, la convencional y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides o también conocida como ICSI.

Debido a que ambas técnicas son fecundación in vitro, se generan diversas dudas acerca del procedimiento, ya que se puede caer en error de considerar que son lo mismo y no tener presente sus notables diferencias. Lo primero, es que cuando se habla de FIV nos referimos al método tradicional, por ello, la ICSI cuenta con otra abreviatura, con el fin de identificarlas de forma independiente.

Fecundación in vitro (FIV) convencional

Este tipo de método nace con el fin de otorgarle una solución a mujeres que tienen obstrucción en las trompas de Falopio, o cuando padece endometriosis Monterrey; en cualquiera de los dos casos, existe una dificultad en el cuerpo femenino que impide el paso de los espermatozoides y la debida fecundación, generando impotencia y tristeza para aquellas que querían ser madres.

Se lleva a cabo por medio de una placa de laboratorio; es decir que, después de extraer el óvulo, se coloca sobre esta superficie y allí mismo, se posiciona el semen con espermatozoides adecuados. Posterior a esto, se realiza un proceso aleatorio o natural, ya que cualquiera de estas células tendrá la posibilidad de penetrar y fecundar el óvulo.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides

Por otro lado, el ICSI comenzó a surgir como alternativa para aquellos casos en donde los hombres tienen inconvenientes de infertilidad; aunque también se utiliza cuando la inseminación artificial o el FIV convencional fallan. Al igual que el otro método, se realiza en laboratorio, pero de forma diferente, pues se selecciona un único espermatozoide.

Los especialistas en esta área se encargan de analizar el espermatozoide más adecuado y fuerte, con el fin de garantizar mejores resultados; de esta forma, se inyecta hacia el interior del óvulo y se espera la fecundación.

Diferencias

En estos dos métodos de reproducción asistida en Monterrey se evidencian diferencias relacionadas con la forma en que se seleccionan los espermatozoides y se realiza el proceso de fecundación, pues en el ICSI se inyecta sólo uno de los más adecuados. Además, esta técnica permite obtener la muestra de semen por medio de una biopsia testicular o aspiración de epidídimo.

Así mismo, se considera que el FIV se relaciona un poco más con un método natural, ya que se coloca la muestra de semen con diversidad de espermatozoides cualificados, en donde cualquiera de ellos podrá penetrar el óvulo.

Pasos

Algunos de los pasos se comparten en ambas técnicas, diferencias por factores ya mencionados anteriormente.

  • Estimulación ovárica: se busca mayor cantidad de ovarios por métodos de estimulación y maduración.
  • Punción folicular: en este paso se aspira el líquido de los folículos ováricos, con el fin de recolectar los ovarios y continuar el proceso en el laboratorio.
  • Obtención y capacitación de espermatozoides.
  • Fecundación: varía según el método escogido.
  • Cultivo de embriones: se mantiene en el laboratorio hasta que se convierte en embrión.
  • Transferencia del embrión: después de todos los pasos anteriores, se transfiere el embrión hacia el útero de la mujer.
  • Vitrificación de embriones: en los casos en donde sobran variedad de embriones, se congelan y se conservan.

¿Cuál método escoger?

Es importante consultar con su ginecólogo Monterrey cuáles son las opciones más viables según su caso, ya que dependerá especialmente de las condiciones de su cuerpo, economía y viabilidad del método. Por ello, primero se debe tener en cuenta los estudios realizados por el especialista, con el fin de garantizar mejores resultados.

El análisis de todas estas características se debe a que existen variedad de factores que conllevan a la infertilidad, los cuales hay que determinarlos para saber si la persona cuenta con óvulos o espermatozoides capacitados, o por el contrario, existe una obstrucción por diferentes condiciones médicas.

Teniendo en cuenta esos factores, el profesional le indicará el método que más se adecua y cuál le brindará mayor probabilidad de quedar embarazada, con el fin de satisfacer su necesidad y otorgarle un buen servicio. Porque lo importante es ayudar a cumplir su demanda, de la forma correcta y guiada por manos expertas.

Si se encuentra interesado en alguno de estos métodos o desea conocer más alternativas de reproducción asistida en Monterrey, comuníquese con nosotros por medio del chat ubicado en la página web o llámenos al siguiente número (81) 8348 8353, allí responderemos cualquier duda y lo asesoraremos acerca de los procedimientos.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp