Todo lo que debes saber sobre el embarazo con VPH

mejor ginecólogo en Monterrey

Todo lo que debes saber sobre el embarazo con VPH

Si bien un embarazo representa una gran alegría, es verdad que el ser responsables de una vida que se está formando en tu interior causa ansiedad. Especialmente si acabas de saber que tienes el virus del papiloma humano (VPH) o si ya sabías, es normal que te preocupe que va a suceder con el bebé. Por eso siempre es recomendable buscar al mejor ginecólogo en Monterrey para que cuide del embarazo.

Estas son algunas de las preguntas más recurrentes sobre el embarazo con VPH:

¿El VPH puede afectar mi embarazo?

Hay poca probabilidad de que el virus del papiloma humano pueda afectar a tu embarazo o a la salud de tu bebé. En caso de que tengas verrugas genitales, lo más probable es que crezcan con mayor rapidez durante el embarazo. Esto se debe a que durante hay más secreción vaginal, esto crea un ambiente que favorece a su crecimiento.

También los cambios en el sistema inmunitario y hormonales propician el crecimiento de las verrugas genitales, pero no causarán problemas para ti ni para tu bebé.

Si existe la posibilidad que le transmitas el virus a tu bebé, pero esto no es muy común, casi no llega a suceder. Asimismo, si el bebé contrae el virus, lo más probable es que su sistema inmune lo cure sin tener ningún síntoma o problema.

¿Cómo se trata o controla el VPH durante el embarazo?

No existe ningún medicamento que pueda eliminar el virus. En el caso que tengas verrugas, el ginecólogo Monterrey puede optar por no darles ningún tratamiento durante el embarazo, pues suelen mejorar, incluso hasta desaparecer por completo o después del nacimiento del bebé.

De cualquier forma, hay varios tipos de tratamientos que pueden servir para extirpar las verrugas sin riesgos durante el embarazo.

Existe la posibilidad de que el médico remueve las verrugas con un ácido especial o congelarlas con nitrógeno líquido, o también puede extraerlas con láser, cauterización eléctrica o quirúrgicamente. La decisión será tomada por el ginecólogo.

También hay productos para eliminarlas que puedes aplicar por ti misma, para adquirirlos necesitarás de prescripción médica, pero no son muy recomendables durante el embarazo. No trates de eliminar las verrugas genitales con productos para verrugas comunes.

¿Qué hacer en caso de que mi prueba de Papanicolau salga anormal?

En el caso de que tu prueba de Papanicolau resulte anormal, el médico tendrá que examinar tu cuello uterino y vagina en una colposcopia. En caso de ser necesario, el médico sacará muestras de tu tejido si nota cualquier alteración sospechosa, eso podría causar dolor y sangrado.

Si no hay ninguna señal de cáncer invasivo, es común que el médico decida esperar hasta después del parto para tratar cualquier anormalidad. Tu médico solicitará otra colposcopía después de seis a ocho semanas del parto con el objetivo de verificar si la anomalía persiste. En muchos casos, las anomalías desaparecen por sí solas después del nacimiento del bebé.

¿El VPH puede causar un parto prematuro?

El VPH no genera complicaciones como el parto prematura ni causa malformaciones fetales. Este padecimiento no afecta directamente al embarazo, ni afecta el futuro reproductivo de la mujer.

No existe una relación directa entre la infección por VPH y la evolución normal de un embarazo y salud fetal. Los datos recientes desechan complicaciones materno fetales y trastornos del crecimiento.

El embarazo solamente limita el uso de ciertos esquemas de tratamiento que son propuestos para la infección por el virus del papiloma humano.

Otra forma de disminuir el riesgo de transmisión de virus del papiloma humano al bebé durante el nacimiento, es realizando una operación cesárea, en lugar parto vaginal, esto en caso de que existan lesiones activas a nivel de la vaginal y vulva.

Acude con el mejor ginecólogo en Monterrey

Si padeces del VPH, es recomendable que asistas con el mejor ginecólogo en Monterrey, pues esto te inspirará la confianza y brindará la certeza que necesitas durante tu embarazo.

El Dr. Jorge Alberto Rodríguez Pezino tiene 20 años de experiencia atendiendo mujeres de forma personalizada en problemas ginecológicos y durante los embarazos de alto riesgo. Su área de experiencia es la infertilidad y reproducción asistida en Monterrey.

que tengas en referencia de la relación del embarazo con el VPH. También puedes atenderte por la Dra. Martha Cabezas Pérez.

Desde tu primera cita resolverán tus dudas y dedicarán el tiempo necesario para que te sientas segura y acompañada. Sabemos que fuera del consultorio pueden salir muchas dudas, por eso el contacto por correo electrónico o vía telefónica directamente a nuestros teléfonos móviles está siempre disponible.

Agenda tu cita vía telefónica al (81) 8348 8353, +52 (81) 2354 8544 y +52 (81) 1746 1187 o por correo electrónico a drjorge@reproduccionyembarazo.com y dramartha@reproduccionyembarazo.com.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp