Aspectos relevantes acerca de la inseminación artificial

cuánto cuesta una inseminación artificial en Monterrey

Aspectos relevantes acerca de la inseminación artificial

Cada vez son más las personas interesadas en este método y se preguntan constantemente cuánto cuesta una inseminación artificial en Monterrey, pero para llegar a concluir el costo, se necesita conocer todos los aspectos o características de esta alternativa, con el fin de tener en claro la importancia y los beneficios que incluyen, así como su definición o procesamiento.

¿Qué es la inseminación artificial?

Es un método que tiene como finalidad depositar el semen en el útero, el cual está capacitado y analizado por un profesional, esto conlleva a tener más probabilidades de que el espermatozoide seleccionado fecunde el óvulo. Son ideados para aquellas personas que desean criar un hijo y les ha costado quedar en embarazo por distintos factores, ya sea porque poseen otra preferencia sexual, cuando el individuo es estéril, desear ser madre soltera, prestar el vientre, entre otros aspectos.

¿Cómo es el proceso?

Se seleccionan los espermatozoides más fuertes y adecuados, los cuales tengan mejores oportunidades durante el proceso de fecundación. Por otro lado, se estimulan los ovarios por un período de tiempo, esperando que el útero se prepare para la inseminación artificial, una vez suceda la ovulación, se inserta el semen y se genera una mayor probabilidad de quedar en embarazo.

Es posible usar dos tipos de semen para el proceso de inseminación, según la condición y decisión del individuo; entre ellos está el esperma de la pareja o el de un donante, posterior a esto, se realizan los análisis que determinen la eficacia y seleccionan los espermatozoides adecuados en la fecundación.

¿Quiénes lo necesitan?

Existen diferentes personas que por algún motivo no pueden concebir hijos, entre algunos de estos está:

  • Esterilidad femenina o masculina causada por agentes externos o internos.
  • Parejas del mismo sexo, cuando son dos hombres se suele pedir un vientre prestado, y si se trata de mujeres una de las dos realiza el proceso de inseminación con donantes de esperma.
  • Deseo ser padres solteros.
  • Individuos heterosexuales que les ha costado el embarazo por otros factores en la esperma.

Cualquiera que sea el caso, el ginecólogo Monterrey especializado en las áreas de reproducción y embarazo, se encargará de realizar los estudios, análisis y recomendaciones, con el fin de conseguir satisfacer las necesidades de las personas que se encuentran en búsqueda de una solución para su inconveniente.

¿Qué estudios se realizan?

Lo primero que se tiene que descartar son las enfermedades de transmisión sexual, con el fin de evitar inconvenientes y no generar contagios en la persona que va a recibir esta sustancia. Así mismo, corroborar que la mujer no cuenta con esas patologías que dificulten el proceso o conllevan a riesgos de salud severos.

De igual forma, el mejor ginecólogo en Monterrey verificará el estado del útero, con el fin de analizar si las trompas de Falopio se encuentran funcionales, posibilitando el paso de los espermatozoides al óvulo. Son procedimientos que también se llevan a cabo con el semen, verificando si es apto y contiene la cantidad adecuada de células.

Beneficios de la inseminación artificial

Sencilla y rápida

Es un tipo de método seguro, rápido y eficaz, en donde la persona no tendrá que exponerse a cirugías agresivas o técnicas no convencionales, las cuales no están aprobadas y no cuentan con estudios científicos que demuestran su fiabilidad.

Sin efectos secundarios

Otros procedimientos generan variedad de efectos secundarios que afectan el bienestar y satisfacción del individuo; con la inseminación artificial, usted no tendrá que temer este inconveniente, porque en la mayoría de los casos no resulta ningún resultado adverso.

Costo

La pregunta más relacionada al tema es cuánto cuesta una inseminación artificial en Monterrey, lo que dependerá del caso y la dificultad presentada, así que el valor varía desde los 5,000 pesos a los 80,000; los cuales serán indicados después de la consulta con el especialista.

Indolora

Son técnicas indoloras, porque no tienen ningún tipo de incisión o método altamente invasivo como las cirugías, motivo por el cual no se necesita anestesia; así que no sentirá molestias al someterse a una inseminación artificial.

Recuerde llevar a cabo el procedimiento con personas cualificadas, con los estudios y experiencia necesaria, no se deje engañar por promesas falsas de individuos que le ofrecen servicios baratos o en lugares no certificados. Su seguridad es lo más importante, verifique todas estas características antes de escoger un sitio, ya que no todos cuentan con los requisitos necesarios.

Si desea estudiar su caso con profesionales capacitados, quienes le indiquen cuánto cuesta una inseminación artificial en Monterrey, comuníquese con nosotros por medio de la vía telefónica (81) 8348 8353 o acérquese a la siguiente ubicación: Ave. Hidalgo 1828 Pte., 3er Piso, Cons. 303, Col. Obispado, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64060, México. Responderemos cada inquietud y nos aseguraremos de satisfacer sus necesidades.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp