¿Cómo es la primera cita con el ginecólogo en Monterrey?

ginecólogo monterrey

¿Cómo es la primera cita con el ginecólogo en Monterrey?

La pregunta más recurrente en temas de visitas al ginecólogo es: cuándo es el momento ideal para ir con uno y qué es lo que sucede durante la consulta. Este desconocimiento crea miedos y no nos permite mantener un buen  estado de salud.

Muchas mujeres jóvenes temen asistir a su primera cita al ginecólogo Monterrey. Este miedo surge de los mitos que hay detrás de una visita ginecológica, normalmente se cree que para acudir con él debe ser después de haber mantenido relaciones sexuales, sin embargo, eso no es necesariamente así.

La visita al ginecólogo Monterrey es igual de necesaria que la visita anual al dentista, ya que tu sistema reproductivo también necesita de cuidados, además de contraer enfermedades inesperadas.

¿Cuándo es el momento de asistir por primera vez al ginecólogo?

Los ginecólogos recomiendan que la primera visita sea alrededor de los 12 y 15 años. Muchas mujeres no comienzan su primera evaluación ginecológica hasta después de su primera experiencia sexual, incluso hay quienes esperan hasta tener síntomas como ardor vaginal, o menstruaciones complicadas.

De modo que si eres una mujer que ya tiene madurez sexual, es decir si ya menstruas, debes acudir al ginecólogo Monterrey. Una de las razones por las cuales tardan tanto en buscar la revisión ginecológica es por vergüenza, pero no hay motivo para tenerla, es necesario para tu salud sexual realizar tus chequeos de rutina.

¿Qué esperar de la primera visita al ginecólogo?

En las primeras visitas a cualquier especialidad médica es importante recolectar la información para el historial clínico del paciente. Por lo cual, es necesario hablar con sinceridad sobre tu vida sexual, el ginecólogo te hará preguntas sobre si eres sexualmente activa, si tomas algún método anticonceptivo y la periodicidad de tu ciclo menstrual.

Eso será fundamental para saber cómo se llevará la exploración médica. De hecho, es probable que no sea necesario el examen físico en la primera cita, eso dependerá de tu edad, tu vida sexual o si ya tienes algún síntoma, ya sea por una infección o problemas con tu regla.

Los estudios o pruebas que te pueden realizar son las siguientes:

  • Un examen físico general.
  • Un examen pélvico.
  • Una citología.
  • Un cultivo vaginal.
  • Una ecografía pélvica.

¿Duele ir al ginecólogo?

Si bien no duele la exploración del cuello uterino, el espéculo, el artefacto que permite que el ginecólogo Monterrey pueda observar y realizar la citología, sí puede llegar a ser incómodo, especialmente si estas nerviosa y contraes los músculos vaginales. Por eso es importante estar lomas tranquila posible, no tendrás dolor.

No obstante, quizás no sea necesario hacer la citología en la primera cita, porque es importante tener antes un panorama general sobre tu salud ginecológica. Además, la citología se realiza normalmente a mujeres que ya tienen actividad sexual.

¿Cómo prepararte para tu primera cita con el ginecólogo?

Es normal que te genere ansiedad la primera vez yendo al ginecólogo, esto es por qué no sabes qué esperar. Por lo tanto, compartimos algunos consejos para que te sientas segura en tu primera visita ginecológica.

  • Encuentra un médico con el que te sientas cómoda. Es importante encontrar un ginecólogo que nos inspire confianza, de lo contrario nos sentiremos muy incómodas e inseguras durante la cita.
  • Aunque no tendría por qué afectar tu cita ginecológica, trata de elegir una fecha en la cual estés segura no va a llegar tu período. Esto también te ayudará a sentirte más cómoda en la consulta.
  • ¿Cuál es el motivo de tu consulta? Sirve mucho tener en mente la razón de tu consulta, prepara una lista de todas las dudas que tengas y preocupaciones sobre tu salud ginecológica.
  • Acude acompañada si te ayudará a tener más confianza durante la consulta.

Acude al mejor ginecólogo en Monterrey

Es muy recomendable buscar al mejor ginecólogo de la ciudad, esto porque traerá mejores resultados en el caso de que necesites un tratamiento, además, siempre es reconfortante estar en las manos de médicos reconocidos y con mucha experiencia.

El Dr. Jorge Alberto Rodríguez Pezino tiene 20 años de experiencia atendiendo mujeres de forma personalizada en problemas ginecológicos y durante los embarazos de alto riesgo. Su área de experiencia es la infertilidad y reproducción asistida.

Si te interesa acudir con los mejores ginecólogos de Monterrey, asiste a consulta con el Dr. Jorge Alberto Rodríguez o la Dra. Martha Helena Cabezas, excelentes médicos que te atenderán con gusto. Puedes agendar tu cita o preguntar por la colposcopia precio en Monterrey a los teléfonos (81) 8348 8353, (81) 2354 8544 o (81) 1746 1187. Te esperamos en el Centro Médico de la Mujer.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp