¿Cuándo acudir con un especialista en fertilidad?

clínica de fertilidad en Monterrey

¿Cuándo acudir con un especialista en fertilidad?

Es necesario acudir con un especialista de la clínica de fertilidad en Monterrey si presenta inconvenientes para quedar embarazada, los cuales pueden deberse a problemas relacionados con la infertilidad, siendo causados por alteraciones y enfermedades en el sistema reproductor. De igual forma, es viable consultar con el ginecólogo la probabilidad de concebir al ser soltero o tener una pareja del mismo sexo.

No siempre es fácil conseguir el embarazo de forma natural, inclusive para aquellas personas que no tienen problemas de fertilidad; por esa razón, es importante estimar el tiempo que se lleva intentando concebir un niño y revisar los porcentajes de éxito según los meses. Lo recomendable es visitar al especialista cuando ha pasado un año y no se ven resultados positivos.

¿Por qué esperar un año?

Varios estudios han demostrado que las probabilidades de éxito también dependen del tiempo que se lleva intentando el embarazo; por ejemplo, no es de angustiar que durante un mes de relaciones sexuales regulares y sin protección, no se logre el objetivo. Recuerde que el sistema reproductor de cada individuo opera de forma distinta, así que no es conveniente presionar y entrar en desesperación.

Así mismo, se recomienda que durante el proceso se intenten diversas estrategias, como llevar a cabo las relaciones sexuales en los períodos de ovulación; es decir que, 14 días antes de iniciar la menstruación. No obstante, esto puede variar según la mujer, dado que algunas presentan irregularidades en el ciclo menstrual, en esos casos existen otras alternativas para percibir que es el momento apto, entre ellas el cambio en las secreciones vaginales o el aumento de la temperatura basal.

Por otro lado, tiene la posibilidad de acudir a una cita regular con su ginecólogo Monterrey y solicitar apoyo para identificar su ciclo de ovulación, en especial si presenta alteraciones menstruales; tenga presente que, es importante mantener la calma y tener paciencia, porque son procesos naturales que requieren de tiempo. En dado caso que no se observen resultados en un año, lo conveniente es iniciar con exámenes que verifiquen la causa.

Una vez se encuentre en el consultorio médico de la clínica de fertilidad en Monterrey, el especialista recolectará diferentes datos que resultan importantes, con el fin de determinar la causa de condición. Por ejemplo, es probable que se tenga en cuenta su edad, número de embarazos anteriores, antecedentes familiares, posibles accidentes o abortos, entre otros aspectos que se categorizan como factores de riesgo.

Aunque, es pertinente señalar que los problemas de fertilidad no siempre son de la mujer, en ocasiones son los hombres quienes poseen el inconveniente y deben ser analizados por un especialista, con el fin de descartar cualquier alteración o condición de salud que se encuentre imposibilitando el embarazo.

¿Cuáles son las posibles causas de la esterilidad femenina?

Existen diversas causas que pueden conllevar a la esterilidad femenina, entre ellas están las siguientes:

  • Alteraciones en los óvulos causadas por desórdenes hormonales, problemas en la tiroides, síndrome de ovario poliquístico, entre otras, las cuales afecten la calidad o capacidad de ovulación.
  • Inconvenientes en las trompas de Falopio, como endometriosis, malformaciones, salpingitis, hidrosalpinx, etc., lo que impide el paso de los espermatozoides o el óvulo.
  • Problemas en el flujo cervical y crecimiento anormal de pólipos o miomas.

En cualquiera de los casos, se necesita una intervención urgente con profesionales en el área, quienes determinen un tratamiento oportuno y le otorguen alternativas para lograr el embarazo sin sufrir riesgos. Algunas de las soluciones que pueden funcionar dependiendo del inconveniente, son los procedimientos de reproducción asistida en Monterrey o métodos artificiales.

¿Y las posibles causas de infertilidad en los hombres?

Los problemas de fertilidad masculina también varían según el área del sistema reproductor en donde se presente el inconveniente; por ejemplo, diversas alteraciones en los testículos, porque no se desarrollaron bien o por culpa de los desniveles hormonales. Así mismo, puede suceder por la calidad de los espermatozoides o el escaso número de células reproductivas que se evidencian en el semen.

Sin importar si se trata del hombre o de la mujer, el problema debe ser resuelto de forma rápida y segura con los especialistas indicados. De igual manera, se recomienda que asistan a psicoterapia durante el tratamiento para la fertilidad, porque en ocasiones la noticia es devastadora y tiene consecuencias negativas en el estado de ánimo, lo que podría afectar el éxito de la intervención.

Lo invitamos a consultar más información del tema y agendar una cita con los profesionales de la clínica de fertilidad en Monterrey, con el fin de que su inconveniente se resuelva y cumpla sus deseos de tener un hijo; para ello, contáctese con nosotros por medio del número de WhatsApp +52 (81) 2354 8544 o escríbanos a través del chat situado en la página web, en donde le ofreceremos nuestros servicios de calidad y lo asesoraremos correctamente.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp