¿Por qué no logro quedar embarazada?

clínica de fertilidad en Monterrey

¿Por qué no logro quedar embarazada?

Una vez se toma la decisión de tener un hijo se deben atravesar diversos retos, entre ellos el embarazo, lo que no sólo implica el período de crecimiento del embrión o los cambios hormonales, sino que sabemos que para muchas mujeres no es sencillo siquiera lograr la fecundación, por lo que entran en depresión o demás problemas emocionales que afectan su diario vivir y relación en pareja. Además, es complejo determinar cuál es el inconveniente por sí solos, por lo que resulta oportuno acudir con una clínica de fertilidad en Monterrey.

Si la persona lleva mucho tiempo intentando conseguir un embarazo, pero desafortunadamente no logra su objetivo, es evidente que algo está sucediendo. Por esa razón, es importante que se acuda con un especialista en el tema, quien realizará los exámenes requeridos y determinará el área que se encuentra afectada, lo que no sólo se relaciona con la mujer, sino que también puede tratarse del hombre.

No obstante, mencionaremos algunos de los inconvenientes más comunes que llevan a presentar estos problemas de esterilidad en la mujer. Lo ideal es que las personas conozcan las posibles alteraciones y vean la necesidad de acudir con un especialista, quien indicará el paso a seguir para lograr el embarazo, esto con diferentes métodos de fecundación que han resultado completamente eficaces en la mayoría de los casos.

Estrés y ansiedad

Varios estudios han demostrado que las mujeres que mantienen un estilo de vida poco saludable y rodeado de eventos estresantes, tienen mayor dificultad de lograr un embarazo. Lo que sucede es que, por culpa del estrés y la ansiedad se evidencia una disminución del deseo sexual, se producen alteraciones hormonales, problemas en el flujo cervical, retrasos o cambios en el período de ovulación, provocando que el porcentaje de éxito sea bajo y no se fecunde el óvulo.

Por ello, es necesario que la persona verifique su estilo de vida y cambie algunos aspectos desfavorables, quienes posiblemente estén interfiriendo con su fecundación u ovulación. Así mismo, se requiere que el individuo mejore sus hábitos alimenticios, controle su peso y deje de fumar, dado que también existen inconvenientes ocasionados por estos factores, perjudicando la salud y alterando las hormonas reproductivas.

De igual manera, si evidencia que después de mejorar su estilo de vida y continuar intentando el embarazo todavía se presentan inconvenientes y no logra su objetivo, es momento de acudir con una ginecóloga en Monterrey para llevar a cabo los exámenes requeridos. Tenga en cuenta que, existen diversas alteraciones o enfermedades que pueden estar afectando su fertilidad.

Problemas en la ovulación

Algunas condiciones afectan negativamente el proceso de ovulación, entre ellas está el síndrome de ovario poliquístico, en donde se producen quistes en los ovarios y provoca períodos menstruales irregulares o descontrol hormonal. De igual manera, están los fallos ováricos causados por problemas genéticos o demás alteraciones en el área; en cualquiera de los dos casos, se observa una dificultad para conseguir el embarazo.

Como se observan alteraciones en los ovarios, existen inconvenientes para producir o almacenar óvulos de calidad, quienes son los encargados de unirse con el espermatozoide y generar el embarazo. Por ello, es necesario que la mujer se someta a distintas pruebas en la clínica de fertilidad en Monterrey y descarte cualquier condición relacionada con esta área.

Alteraciones en el útero y trompas de Falopio

Al igual que en los ovarios, el útero y las trompas de Falopio también pueden verse perjudicadas por alteraciones genéticas o demás enfermedades que afectan el sistema reproductor femenino. Algunas de las condiciones son: endometriosis Monterrey, infecciones de transmisión sexual o por bacterias, enfermedad pélvica inflamatoria, quistes, malformaciones, miomas, sinequias, entre otras.

Otros factores

Existen otros factores externos como la edad, intervenciones quirúrgicas anteriores, estrés, estilo de vida o embarazos previos, quienes afectan negativamente la salud reproductiva de la mujer. Aunque, nuevamente se resalta que no sólo son problemas en el género femenino, dado que se han presenciado múltiples casos en donde el hombre tiene dificultades para producir espermatozoides de calidad.

Por esa razón, lo recomendable es que tanto la mujer como el hombre se sometan a diversos exámenes, de manera que se analice el sistema reproductor de cada uno y se evidencian cuáles son las fallas. En la clínica de fertilidad en Monterrey no sólo se diagnosticará e identificará la causa, sino que también se realizan tratamientos para solucionar el inconveniente.

Si desea una consulta con un profesional de la clínica de fertilidad en Monterrey e identificar cuál es su problemática para lograr el embarazo, comuníquese con nosotros por medio de los correos electrónicos drjorge@reproduccionyembarazo.com y dramartha@reproduccionyembarazo.com, en donde le brindaremos asesoría y le reservaremos una cita con los especialistas en el tema, de manera que logren tener un hijo y cumplan su sueño de ser padres.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp
<