Preguntas frecuentes que le realizan al ginecólogo

ginecólogo Monterrey

Preguntas frecuentes que le realizan al ginecólogo

Es probable que cuando asistimos al ginecólogo Monterrey tengamos muchas inquietudes acerca de nuestro cuerpo o sobre la labor de este especialista, las cuales en ocasiones no realizamos por temor o vergüenza. No obstante, es necesario responder todas las dudas, porque permitirán tener mayor claridad de algunos aspectos de prevención y cuidado, así mismo, evitará generar temores innecesarios por falta de conocimiento.

¿Cuándo empieza mi ciclo fértil?

Una de las dudas más recurrentes son aquellas relacionadas con los días fértiles, ya sea como método de prevención de embarazos, o todo lo contrario, para contraer uno y tener un hermoso bebé. Por lo general, estos se producen entre la fecha del 10 o 21 después del primer día de menstruación, en ocasiones el que tiene más eficacia es el 14.

Aunque hay que tener presente que existen variedad de factores que alteran los ciclos y no es pertinente confiarnos de ellos como método de planificación, en  estos casos lo adecuado es visitar a una ginecóloga en Monterrey, quien se encargue de recomendarle un anticonceptivo ideal para su cuerpo o le ayude con su proceso de fertilidad. 

¿Puedo quedar embarazada durante mi menstruación?

Existe la probabilidad de quedar embarazada durante el período menstrual, aunque sean bajas las estadísticas, el riesgo se sigue presentando y el óvulo podría fecundar en estas etapas. Así que no es pertinente confiarse por los rumores de que es imposible, ya que hay variedad de casos que demuestran lo contrario.

¿Por qué tengo flujo vaginal?

El flujo vaginal es normal, se trata de una consistencia que ayuda a lubricar la vagina, limpiarla, evitar infecciones o irritaciones, su color y cantidad varían según el ciclo que está atravesando la persona, a veces es más blanquecino o transparente. Es un factor de alarma si su olor o tonalidad cambian repentinamente y de forma anormal, es decir que se vea amarillo, verde y huela desagradable.

Si evidencia esos signos acompañados de molestias como picazón o enrojecimiento, podría tratarse de una infección bacteriana, motivo por el cual es necesario acudir con un ginecólogo Monterrey, quien detecte la causa y proporcione un tratamiento adecuado que elimine la condición.

¿Qué hago si se me quedó el preservativo dentro de la vagina?

Evite entrar en pánico porque podría ocasionar tensión muscular y que la vagina se contraiga, lo recomendable es ir inmediatamente al baño, lavarse bien las manos y sentarse de tal forma que sea fácil introducir un dedo e intentar encontrar el preservativo, si sentada se le dificulta, quizá una posición acostada y con las piernas abiertas funcione.

Si definitivamente no puede encontrar el condón, acuda con el mejor ginecólogo en Monterrey, él se encargará de sacar este material de su vagina y evitar infecciones por dejar mucho tiempo el preservativo en su interior. Por otro lado, es posible que el mayor riesgo sea un embarazo o el contagio de una enfermedad de transmisión sexual, ya que el líquido seminal se esparció dentro.

¿Es normal tener menstruaciones irregulares y abundantes?

Es importante dejar en claro que los cuerpos varían, no todas las mujeres tendrán la misma duración de su ciclo, ni la misma abundancia; esto no implica que sea anormal o peligroso, en muchas ocasiones se debe por desequilibrios hormonales, causados por respuesta a los anticonceptivos, problemas de tiroides, medicamentos o enfermedades, lo mejor es consultar el caso en particular con el médico.

Indíquese cuánto dura su ciclo menstrual y el tiempo en que se demora en llegar, así como la abundancia de la sangre; él estudiará los factores y le comentará la razón, no se automedique ni angustie, no siempre se trata de casos peligrosos, el especialista le ayudará a encontrar una solución.

¿Cada cuánto tiempo debo asistir al ginecólogo?

La cantidad depende de varios factores, entre ellos, la decisión de la persona, pero lo más adecuado serían dos veces al año, independientemente de la citología vaginal; esto le permitirá analizar la zona y descartar alteraciones o anormalidades, además, también es oportuno si comienza a notar sintomatologías extrañas, como picazón, ardor, sarpullidos, etc.

No es pertinente pasar por alto los síntomas, ni automedicarse, porque podría tratarse de condiciones graves de salud que necesitan un tratamiento en específico, las cuales varían en sintomatología y causante de riesgo; recuerde que lo más importante es su bienestar, mantener pautas de prevención y cuidado corporal, entre ellas la visita al ginecólogo.

Por este motivo, se recomienda realizar exámenes particulares y ante alguna señal de alarma, acudir con el ginecólogo Monterrey; si requiere más información sobre el tema, contáctese por medio de nuestros canales de comunicación, como el correo electrónico drjorge@reproduccionyembarazo.com y dramartha@reproduccionyembarazo.com o a través del número de WhatsApp +52 (81) 2354 8544, en donde atenderemos todas sus inquietudes.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp