Reciba atención de la mejor ginecóloga en Reynosa

Reciba atención de la mejor ginecóloga en Reynosa

La Dra. Martha Helena Cabezas Pérez es una ginecóloga en Reynosa y trabaja en la clínica de Reproducción y Embarazo, donde se dedican a ayudarte con el control de tu embarazo. No importa si es un embarazo normal, múltiple o de alto riesgo; también se encargan de la atención de tu parto ya sea éste normal o por cesárea.

La Dra. Martha Cabezas tiene varios logros académicos. Realizó su licenciatura como Médico Cirujano Partero en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, cuenta con una Especialidad en Cirugía Endoscópica avanzada, en la Universidad de Kiel, Alemania, y también realizó una segunda Especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Instituto Nacional de Perinatología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Debido a esto y a su amplia experiencia se le considera una doctora de primer nivel, ya que es experta en embarazos de alto riesgo, cirugía laparoscópica, menopausia, colposcopia, aborto en repetición y diabetes gestacional.

¿En qué puede ayudarte una Dra. con amplia experiencia como ella?

Tener una ginecóloga en Reynosa, como la Dra. Martha es de gran ayuda, porque su amplia experiencia le permite intervenir y cubrir en las diferentes necesidades de sus pacientes, desde una revisión ginecológica de rutina, hasta procedimientos menos conocidos como una laparoscopia, o una colposcopia precio Monterrey. Así mismo puede acompañar en los embarazos, sean estos normales o de alto riesgo, hasta el parto.

A continuación, te comentamos de manera somera tres áreas de especialidad en las que puedes acudir con la ginecóloga en Reynosa, qué son, sus síntomas y sus tratamientos:

Embarazo de riesgo

Es un embarazo en el que la madre o el niño presenta algún problema. El riesgo se califica en medio, alto o muy alto, dependiendo de las enfermedades y circunstancias tanto de la madre como del feto; ya sea porque se ponga en peligro a uno de ellos o a los dos.

Son de riesgo medio los embarazos en menores de 17 años y mayores de 38, si presentan anomalías en la pelvis, si son fumadoras. De alto riesgo es cuando la madre padece anemia grave, presenta infecciones, hay diabetes gestacional, alguna malformación. Y de riesgo muy alto cuando se ha gestado más de un feto, hay malformaciones del útero, problemas en el corazón, diabetes, malformación del feto, preeclampsia grave, rotura de membrana, entre otros.

En estos casos la ginecóloga en Reynosa recomendará más reposo y un control médico más estricto. De ser necesario, también  recetará medicamentos y suplementos alimenticios.

Abortos por repetición

Es un aborto espontáneo de forma natural que ocurre dentro de las primeras 20 semanas de gestación. Se le denomina así cuando una mujer ha tenido otro u otros abortos.

Entre los síntomas más frecuentes para detectarlo está el sangrado vaginal abundante, dolor abdominal intenso, fiebre, o sensación de debilidad.

Los factores que pueden causar varían:

  • Genéticos, es decir, algún problema desconocido en los cromosomas.
  • Factores anatómicos, cuando el útero presenta alteraciones, como presencia de miomas (tumores benignos) que se encuentren en la pared del útero.
  • Factores relacionados con los riñones que se vean afectados por obesidad, el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) o que la tiroides se encuentre alterada.

Entre otros, como la mala circulación en la sangre que causa trombofilias.

La manera de prevenirlo es llevar un control muy cuidadoso del embarazo por parte de los padres de la mano con la ginecóloga en Reynosa, quien se encargará de buscar varios métodos para evitar un aborto de repetición.

Menopausia

La menopausia es una época de la vida de la mujer en la cual desaparece el periodo menstrual. Esto provoca un desbalance hormonal causando en algunos casos ansiedad y depresión. Es por eso por lo que se recomienda llevar esta etapa de la mano con una ginecóloga en Reynosa pero sobre todo de seres queridos que den todo su apoyo.

Se presenta en promedio después de los 50 años; y lo que sucede es que los ovarios comienzan a producir una cantidad menor de estrógenos y progesterona, que son las hormonas femeninas. Esta etapa puede durar años y los síntomas que se presentan son: cambios en ciclo menstrual, para una posterior desaparición total de este, insomnio, sequedad vaginal, se altera el estado de ánimo, dificultad para concentrarse, hay sofocos, entre otros.

Los medicamentos y tratamientos que se recetan durante la menopausia se enfocan principalmente en las molestias. Es un proceso natural del cuerpo humano de la mujer y, así como las mujeres pasan por la menopausia, los hombres se enfrentan a la andropausia, pero ese es otro tema. Mientras tanto es recomendable acercarte con tu ginecóloga para que lleves un acompañamiento médico y te sea más leve esta etapa.

Estas son tres áreas de especialidad en las que la Dra. Martha Helena Cabezas puede acompañarte como tu ginecóloga en Reynosa, sin embargo, también puede ayudarte si necesitas orientación con una laparoscopia, una colposcopia o si llegaras a presentar diabetes gestacional.

La puedes encontrar en Av. Hidalgo 1828 Pte., 3er Piso, Cons. 303, Col. Obispado, 64060, Monterrey, Nuevo León. Puedes agendar tu cita en los teléfonos (81) 8348 8353, (81) 2354 8544 y (81) 1746 1187.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp