¿Te gustaría ir con el mejor ginecólogo en Monterrey?

¿Te gustaría ir con el mejor ginecólogo en Monterrey?

En Reproducción y embarazo contamos con el mejor ginecólogo en Monterrey el Dr. Jorge Alberto Rodríguez Pezino. Es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como Médico cirujano, realizó una Subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana y cuenta con una certificación como Ginecólogo y Obstetra por el Instituto Nacional de Perinatología (INPER), y actualmente es miembro de la American Society of Reproductive Medicine Member. Debido a sus estudios y a su amplia experiencia y dedicación con sus pacientes es considerado como un doctor de alto nivel.

¿Cuál es su especialidad?

El Dr. Jorge Alberto Rodríguez es experto en ginecología, obstetricia y está enfocado principalmente en cirugía laparoscópica, técnicas de reproducción asistida, infertilidad, inseminación artificial, mioma y ovarios poliquísticos. Te explicamos un poco de cada procedimiento y especialidad para que conozcas grosso modo en qué puede ayudarte el mejor ginecólogo en Monterrey.

Cirugía laparoscópica

La laparoscopia precio Monterrey es un procedimiento que se realiza por medio de una cirugía para observar el interior del abdomen y la pelvis. Se lleva a cabo cuando el médico va a confirmar o a descartar la sospecha de un tumor. Y ¿cómo se hace esto? El doctor realiza una pequeña incisión en el abdomen para poder introducir un tubo delgado, que tiene una luz y una lente para observar, este tubo es el laparoscopio de ahí viene el nombre, y una vez localizado el objetivo se toma una muestra del tejido.

El ginecólogo utiliza esta técnica para retirar quistes, miomas uterinos, pólipos endometriales, histerectomías, embarazos ectópicos, entre otros; pero lo impresionante y como dato curioso es que este procedimiento actualmente también se usa para otros diagnósticos, como en urología y para cáncer de próstata.

Si tienes alguno de los padecimientos antes mencionados puedes confiar en que el mejor ginecólogo de Monterrey puede ayudarte a tratarlos. Te dejo algunas ventajas de esta técnica para que te animes a preguntar por ella: disminuye la posibilidad de infecciones, así como el dolor postoperatorio y no quedan cicatrices muy visibles, ya que la técnica no es muy invasiva

Reproducción asistida e infertilidad

La infertilidad es la imposibilidad del aparato reproductor para llevar a cabo el embarazo. El padecimiento puede ser tanto de la mujer como del hombre. Los factores que están presentes en la mujer para que haya infertilidad están relacionados con el ciclo menstrual. Esto puede ser por la presencia de ovarios poliquísticos y que a su vez provoquen períodos irregulares, o ausencia de estos, cáncer, consumo de alcohol, obesidad, edad avanzada. Y en los hombres puede ser por impotencia, alguna infección, eyaculación retrógrada, entre otros.

Aquí es cuando interviene la reproducción asistida en Monterrey. El médico acude a ella para tratar los problemas de infertilidad. Se manejan tanto los óvulos de la mujer como los espermatozoides de los hombres. El Dr. Jorge Alberto Rodríguez con su amplia experiencia en estos temas puede ayudarte a ti ya tu pareja diagnosticando y buscando soluciones. Uno de los métodos que usa es la:

Inseminación artificial

Este es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en introducir una muestra de semen en el útero de la mujer. La finalidad es aumentar las probabilidades de embarazo, al manejar la muestra de semen en un laboratorio seleccionando los espermas más normales y capaces, al mismo tiempo se estimula al ovario para el crecimiento de los óvulos.  Y finalmente la muestra se deposita en el útero.

Miomas

Los miomas uterinos son tumores benignos que pueden variar en tamaño. Por lo general las mujeres no presentan ningún síntoma ante este padecimiento y sólo suelen ser detectadas en las revisiones médicas de rutina. Y cuando se llegan a presentar síntomas son los siguientes: un sangrado menstrual abundante y más duradero de lo normal, hay calambres pélvicos.

No se pueden prevenir por eso son importantes los chequeos médicos regulares, no se conoce la razón del surgimiento de estos, pero pueden ser tratados por el mejor ginecólogo en Monterrey. El tratamiento puede ir desde la ingesta de analgésicos para el dolor de los cólicos, hasta la extirpación de los miomas. En un caso extremo de miomas se llega a extirpar el útero, mejor conocido como histerectomía.

¿Por qué acudir con el mejor ginecólogo de Monterrey?

Como ya hemos visto, hay varias especialidades en las que el Dr. Jorge Alberto Rodríguez puede ayudar, ya sea aliviando algún padecimiento como los miomas, ovario poliquístico o infertilidad, su experiencia ayudará a que sus pacientes lleven una mejor calidad de vida. Así mismo apoyará a las mujeres y parejas que se encuentren deseando quedar embarazados y por algún motivo aún no puedan.

Agenda tu cita

Lo puedes encontrar en el Centro Médico de la Mujer localizado en Av. Hidalgo 1828 Pte., 3er Piso, Cons. 303, Col. Obispado, 64060, Monterrey, Nuevo León; agenda tu cita a los teléfonos (81) 8348 8353, (81) 2354 8544 y (81) 1746 1187.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp