¿Qué es la colposcopia?

¿Qué es la colposcopia?

Los problemas que pueden padecer las mujeres en el cuello uterino son diversos y, al igual que cualquier patología, deben ser diagnosticados a tiempo. Con un diagnóstico adecuado pueden evitar el desarrollo de problemas cuyas consecuencias sean más graves

Por esto, consultar la colposcopia precio Monterrey es muy importante, teniendo en cuenta que no hay nada más importante que invertir en su salud

¿Qué es una colposcopia?

La colposcopia es una cirugía ginecológica que examina el cuello uterino, la vagina y la vulva. Por lo general, se realiza para evaluar a pacientes con tinción de revisión del ginecólogo Monterrey comprueba una anomalía durante la citología cervical.

Este procedimiento, de hecho, es similar a un frotis, pero lleva mucho más tiempo porque la colposcopia aplica varios tipos de soluciones diferentes en el cuello uterino para detectar anomalías.

Durante el procedimiento se debe insertar un espéculo en la vagina para que se ensanche y poder examinar con más claridad tanto la vagina como el cuello uterino. Todo dado que la colposcopia precio Monterrey también se utiliza para revisar la vagina y la vulva.

Cuando se realiza este procedimiento debido a un frotis anormal, el colposcopio aplica una pequeña cantidad de ácido acético (vinagre) dentro del cuello uterino con un algodón. Con esta solución la ginecóloga en Monterrey, podrá obtener una imagen más clara de los cambios en el epitelio, es decir, la capa de piel que recubre el cuello del útero.

En algunos casos, el endoscopio puede tomar una biopsia, una pequeña muestra de tejido del cuello uterino, por lo general de un tamaño muy pequeño. Es posible que la biopsia produzca una cantidad mínima de sangre, por lo que no deben alarmarse ante la presencia de este líquido. Esto puede comprobarse tras aplicar nitrato de plata en el área donde se realizó el procedimiento. Cuando el sangrado se detiene, la prueba se da por concluida. Después de esto, el patólogo envía la muestra para que sea examinada y analizada.

Es posible que los líquidos utilizados durante este procedimiento, como el vinagre y el nitrato de plata, causen leves quemaduras y resulten molestos. Pero, como el procedimiento tarda alrededor de 15 minutos, se espera que estas molestias no perduren por mucho tiempo.

¿Por qué se realiza una colposcopia?

La colposcopia generalmente se realiza después de que una prueba de papanicolaou arroja muestras de células anormales. La citología cervical es un procedimiento de rutina para mujeres entre 25 a 65 años donde se recolecta una muestra de células del cuello uterino para verificar si hay cambios en el cuello uterino o en las células.

Se puede realizar una colposcopia precio Monterrey si los resultados de la citología aún están incompletos o si existen otras razones como sangrado por un tiempo, sangrado después del sexo, anomalías cervicales o síntomas inusuales.

 La colposcopia es una prueba utilizada por obstetras y ginecólogos cuando la citología no es concluyente y consideran necesaria una revisión más a detalle para descartar diversas patologías.

 ¿Qué significa un resultado anormal?

En el caso de detectar células anormales, por lo general, son consideradas precancerosas. Es decir, de no ser tratadas adecuadamente, pueden convertirse en un cáncer tiempo después; sin embargo, hay pocas probabilidades.

En muchos de los casos, las células pueden crecer durante varios años, por lo que pueden manipularse rápida y fácilmente. Es importante saber que las mujeres no deben preocuparse demasiado, dado que el 90% de los casos resuelven su condición precancerosa

No entrar en pánico es clave en este tipo de procedimientos, porque el estrés puede generar un desequilibrio hormonal que promueve el crecimiento y la expansión de estas células que no se encuentran en buenas condiciones.

 ¿Cómo prepararse para este procedimiento?

Estos son algunas cosas que probablemente el experto que vaya a realizar la colposcopia les sugiera atender, así se garantizará un resultado más genuino del examen:

  • Eviten tener relaciones sexuales durante al menos un día previo a la colposcopia.
  • No utilicen productos que puedan entrar en contacto directo con la vagina, como; toallas higiénicas, óvulos, tampones, cremas, entre otros. Esto por al menos dos horas previas al examen.
  • Programen este procedimiento en una fecha donde su período no deba llegar.
  • Utilicen ropa interior que les sea cómoda, dado que la colposcopia puede generar un pequeño sangrado y secreciones después de realizarla.
  • Infórmense con su médico sobre las medidas a seguir en el caso de que se encuentren embarazadas y deban someterse a este examen.

Si necesitan saber la colposcopia precio Monterrey escríbannos a través del WhatsApp +52 81 2354 8544.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp