¿Es posible tener un hijo después de los 35 años?

ginecóloga en monterrey

¿Es posible tener un hijo después de los 35 años?

Aunque para muchas personas no es viable tener un hijo después de los 35 años, por los riesgos que se relacionan con la edad, la idea no es completamente errada ni implica problemáticas severas. En realidad, es posible manejar los inconvenientes y llevar a cabo un embarazo sin complicaciones, esto siempre y cuando se sigan las instrucciones de la ginecóloga en Monterrey.

Se trata de edades adecuadas para tener hijos porque el hogar contará con mayor estabilidad económica, permitiendo que el niño cuente con todas las herramientas necesarias durante su crecimiento. Además, los padres tendrán un nivel más alto de madurez emocional y racional, que les permitirá afrontar los retos de la paternidad con calma y tomar las decisiones más acertadas.

No obstante, es evidente que en estas edades las mujeres y hombres no tienen la fertilidad esperada, lo que implicaría un problema para lograr el embarazo. Por ello, el primer paso que se debe seguir con el fin de cumplir los deseos de concebir, consiste en acercarse a nuestros consultorios, en donde se realizan múltiples exámenes y se determina la calidad de los óvulos o espermatozoides.

De igual manera, los exámenes de fertilidad permiten identificar si la persona tiene problemáticas en su sistema reproductor, con el fin de establecer un porcentaje o probabilidad de lograr un embarazo por cuenta propia. En caso de que sea muy bajo o se evidencien alteraciones en el área, existen opciones como la fecundación in vitro (FIV) o demás tratamientos que posibilitan la gestación y consiguen que culmine de forma exitosa.

Sin embargo, como se mencionó con anterioridad, en esta edad existe el riesgo de presentar algunos inconvenientes, quienes se relacionan con problemas en el aparato reproductor. Por ello, es necesario consultar con los ginecólogos MTY acerca de los peligros latentes y prevenir complicaciones durante la gestación, con el fin de que resulte exitoso el procedimiento.

Algunos de los riesgos son los siguientes:

  • Complicaciones de salud ocasionadas por diabetes gestacional e hipertensión posparto, en especial si no se lleva un estilo de vida saludable antes, durante y después de la gestación.
  • Aborto espontáneo o muerte del feto.
  • En estas edades, se requiere de cuidados más rigurosos al finalizar el embarazo, sobre todo si el parto se realiza con cesárea.
  • Así mismo, existe el riesgo de que el parto se desarrolle antes de las 37 semanas, por lo que se considera un bebé prematuro.

Es importante destacar que cada uno de estos riesgos dependen de muchos factores, entre ellos la genética, estilo de vida, enfermedades o agentes externos; por ejemplo, si la madre fuma o está en un entorno con alta cantidad de gases nocivos para la salud, será más probable que aborte al bebé. Así que, le recomendamos que consulte con el ginecólogo Monterrey sobre las posibles complicaciones según su caso.

¿Cómo prevenir las complicaciones mencionadas?

No se agobie por los riesgos que se señalaron anteriormente, si usted se cuida y sigue las indicaciones del especialista en fertilidad, no sucederá ningún inconveniente que atente contra su salud o la de su bebé. Recuerde que, la tasa de éxito de nuestros procedimientos es alta y muchas mujeres logran cumplir su sueño de ser madres con este tipo de intervención.

Historial médico

La mayoría de las complicaciones se descartan con un vistazo al historial médico y a los antecedentes familiares. Por ejemplo, si usted presenta un excelente estado de salud y en el pasado muchos de sus parientes concibieron un bebé en las mismas edades, lo más probable es que tampoco tenga que preocuparse por estos detalles y simplemente requiere de hábitos saludables para continuar con el procedimiento sin evidenciar ningún lío.

Estilo de vida y hábitos saludables

Es fundamental que lleve un estilo de vida saludable y activo, en el que desarrolle actividad física de manera regular; algunos de los ejercicios recomendados pueden incluir cardio o caminatas diarias. Además, acompañe todo esto con una dieta rica en proteínas, con el fin de que su cuerpo se mantenga sano y le brinde todos los recursos necesarios al embrión.

En general, sólo se requiere que siga las instrucciones de la ginecóloga en Monterrey y mantenga hábitos saludables en su diario vivir, los que permitan que su cuerpo esté fuerte o listo para el proceso de gestación. Así mismo, el profesional le explicará los tratamientos más adecuados según su caso e iniciará con la intervención, en donde también se necesita de cuidados preventivos.

Lo invitamos a consultar más información y solicitar un examen de fertilidad con la ginecóloga en Monterrey, con el fin de que cumpla sus sueños de ser madre. Por ello, escríbanos al número de WhatsApp +52 (81) 2354 8544 o acérquese a la siguiente dirección: Ave. Hidalgo 1828 Pte., 3er Piso, Cons. 303, Col. Obispado, 64060, Monterrey, Nuevo León, México donde le proporcionaremos todos los datos que requiera necesarios.

Dr. Jorge Rodríguez P.
drjorge@reproduccionyembarazo.com
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están des-habilitados en este momento.

Jorge Alberto Rodriguez Pezino - Doctoralia.com.mx

¡Agenda una cita!

Martha Helena Cabezas Pérez - Doctoralia.com.mx
whatsapp